Cuál es el peor restaurante de comida rápida según un nutricionista

Los restaurantes de comida rápida no son la mejor elección si quieres comida saludable, pero, ¿hay uno que sea peor? Un nutricionista dice cuál sería y por qué

Comida rápida

Crédito: Caleb Oquendo | Pexels

Un restaurante puede ser malo no solo por su servicio o el sabor de sus alimentos, también puede serlo porque sus opciones de comida son las menos saludables.

Sabemos que entre pizzas, burritos, hamburguesas y nuggets, difícilmente las cadenas de restaurantes de comida rápida serán la mejor elección si buscas controlar tu peso o si deseas procurar una alimentación saludable. Veremos cuál de los restaurantes es la peor opción según un nutricionista.

Una de las maneras en las que puedes salir librado cuando acudes a estos restaurantes de comida rápida es elegir los platos que puedan resultar equilibrados y más saludables, tratando de evitar el exceso de grasas saturadas, exceso de sodio y azúcar agregado. Te sorprendería saber que hay rebanadas de pizza que pueden tener más calorías que una comida completa y casi el límite de sodio recomendado al día, ¡sí, en una sola rebanada!

Para Ilyse Schapiro, dietista y nutricionista de la Universidad de Nueva York, el peor restaurante de comida rápida es Burger King.

Aunque también hay otros restaurantes con hamburguesas muy poco saludables, hola cuarto de libra doble con queso de McDonald’s, según Schapiro, el problema de BK es que solo tiene opciones poco saludables, sin dejarte alternativas que te permitan una comida sana y un poco equilibrada. Como publica Eat This, Not That, los clásicos son excepcionalmente altos en calorías, grasas saturadas, sodio y carbohidratos.

No solo afectan tu peso, también tu corazón

Hay opciones como la Texas Double Whopper que tiene 1876.6 calorías, 136.3 gramos de grasa y 3079.9 miligramos de sodio.

Supera por mucho los límites de sodio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 2 gramos de sodio al día, que es equivalente a 5 gramos de sal. El exceso de sodio se asocia a la hipertensión y a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

De las calorías, ni hablar, solo en la hamburguesa, sin contar papas y ni refresco, tienes casi todas las calorías que se utilizan al día (2.000 calorías) como consejo nutricional general.

Si vas por una clásica Impossible Whopper, tiene 628,9 kcal y también es alta en sodio con 1077,9 mg.

Además de que el sodio puede llevarte a desear más alimentos salados y comer en exceso, “las grasas saturadas y las grasas trans son terribles para el corazón”, dice Schapiro. Lo dicho por la dietista tiene el respaldo de la Asociación Americana del Corazón (AHA) que señala que el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas eleva el nivel de colesterol en sangre.

Mientras que las grasas trans que le dan a los alimentos un sabor y una textura deseables, aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) y reducen los niveles de colesterol bueno (HDL). Comer grasas trans aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. También está asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Qué hay de las ensaladas?

Puedes creer que una ensalada es una opción saludable, pero en BK algunas hamburguesas pueden ser una mejor opción. La ensalada de pollo crujiente tiene 870 calorías, 70,5 g de grasa (14 g de grasas saturadas) y 1605 mg de sodio.

En caso de que BK sea tu única opción, Schapiro sugiere pedir el sándwich de pollo a la parrilla.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain