Suplementos dietarios: cuáles nos hacen bien a la salud

Estos suplementos nos proporcionan las vitaminas y minerales que necesitamos

Suplementos

No se deben sustituir medicamentos recetados con suplementos dietarios. Crédito: Shutterstock

Los suplementos dietarios contribuyen a fortalecer nuestro organismo al suministrarnos las vitaminas y minerales que necesitamos. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de saber cuáles son los que le hacen bien a nuestra salud.

Es verdad que alguna vez los hemos consumido, y hasta los hemos recomendado a familiares y amigos. Si bien algunos de estos suplementos son muy reconocidos y efectivos, hay otros que todavía ameritan de estudios, tal como señala la FDA.

¿Qué beneficios tenemos al consumir suplementos dietéticos?

Nos pueden ayudar a asegurarnos de obtener las sustancias que necesitamos para gozar de buena salud. También son útiles si tenemos deficiencia de vitaminas y minerales.

Sin embargo, hay que aclarar que estos suplementos no sustituyen la alimentación, ya que la principal fuente de proteínas, minerales y vitaminas proviene de la variedad de alimentos que consumimos.

Así que es necesario que llevemos una dieta balanceada que incluya una gran variedad de los diferentes alimentos, dando prioridad a las frutas, vegetales, cereales, pescados y carnes, entre otros.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que estos suplementos no se deben usar como tratamiento para prevenir o curar enfermedades, y no deben venderse con este propósito.

Suplementos más comunes

Los suplementos más comunes que se encuentran en el mercado son aquellos que fortalecen el sistema óseo, como el calcio; también es posible encontrar aceite de pescado, que es rico en Omega 3, la vitamina D, la glucosamina, hierba de San Juan, el té verde, el ajo, el ginseng, entre otros.

Estos son un ejemplo de la variedad de suplementos dietarios que podemos encontrar en el mercado, pero ¿cómo podemos saber cuál es el más apropiado para nosotros?

Suplementos
Se recomienda leer las etiquetas de todos los suplementos antes de tomar la decisión de compra. Fuente: Pexels

Cómo escoger los suplementos adecuados para nuestra salud

En primer lugar, debemos conocer la información de los suplementos que vamos a adquirir. Las etiquetas de estos productos deben contener la información del fabricante, del distribuidor, el nombre del producto y los componentes.

Si piensas buscar información sobre los suplementos dietarios, debes buscar en internet en los sitios no comerciales, como la FDA, el Instituto Nacional de Salud, entre otros, ya que no están sujetos a la influencia de los vendedores o de los fabricantes.

Debemos tener cuidado con declaraciones que promuevan un suplemento milagroso, que cure enfermedades, o que su consumo haga que no sea necesario que consumir alguna otra cosa y que no produzcan efectos secundarios. Recordemos que estos suplementos no sustituyen los medicamentos recetados.

Si queremos usar estos complementos, no hay nada mejor que preguntarle a los expertos. Así que sería prudente si le preguntamos a nuestro médico si los necesitamos y cuál nos recomendaría.

Él nos ayudará a determinar, luego de hacer una evaluación, si necesitamos suplementos vitamínicos, calcio, hierro y otros minerales, y nos puede orientar mucho mejor. Recordemos que nuestra salud y seguridad son lo primero.

No olvidemos llevar una dieta balanceada, comer lo más saludable posible y hacer ejercicio. De esta forma podremos mantenernos saludables.

También te puede interesar:

5 nutrientes que no deben faltar para fortalecer tus defensas a diario

5 consecuencias fatales de tomar suplementos alimenticios

¿Realmente sirven los suplementos para la memoria?

En esta nota

Suplementos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain