Los que tienen beneficios del Seguro Social SSDI y SSI podrían calificar automáticamente para recibir el tercer cheque de estímulo

También podrían calificar automáticamente aquellas personas que reciben Jubilación Ferroviaria y Asuntos de Veteranos

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo Nancy Pelosi

Los segundos cheques de ayuda federal de acuerdo con la propuesta de la mayoría del Senado tampoco incluirá quienes reporten impuestos con ITIN. (Foto: Getty Images) Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Si bien el tercer cheque de estímulo aún se está negociando, es probable que las personas que reciben beneficios del Seguro Social SSI y SSDI otra vez califiquen automáticamente para tener un tercer cheque de estímulo de $1,400, tal y como sucedió en la primera y segunda ronda de pagos de cheques.

El SSDI –o programa de discapacidad del Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario– brinda asistencia a las personas con discapacidades y que no pueden trabajar por dicha discapacidad. Por otro lado, el SSI –o programa de Seguridad de Ingreso Suplementario– paga beneficios a los adultos y a niños incapacitados que tienen ingresos bajos y recursos limitados, así como a los mayores de 65 años con ingresos limitados

La diferencia entre los dos es que el SSDI paga beneficios a gente que trabajó durante un tiempo considerable y que dejó su trabajo recientemente, además de que pagó impuestos del Seguro Social por sus ganancias, mientras que el SSI le da apoyos económicos a adultos y niños discapacitados que están en situación precaria (sin necesidad de que hayan trabajado antes o pagado impuestos), según se explica en el sitio web del Seguro Social de EE.UU.

En las dos primeras rondas, estos dos grupos de personas eran elegibles siempre y cuando tuvieran un número de Seguro Social y no fueran declarados dependientes en la declaración de impuestos de otra persona, y siempre que sus ingresos familiares no superaran el límite establecido ($75,000 para solteros, $112,500 para jefes de familia, $150,000 para casados), según se informó en CNET.

Cabe señalar que el paquete de estímulo propuesto por el presidente Biden de $1,900 millones de dólares amplía la elegibilidad para recibir el cheque de estímulo para los dependientes de todas las edades. Es decir que se incluirán a los adultos jóvenes de entre 17 y 24 años, así como a los dependientes que son adultos mayores (cosa que no sucedió con los primeros dos cheques de estímulo).

La propuesta de Biden también aumentará la cantidad de dinero de los cheques para esos dependientes a $1,400 cada uno.

Aquellas personas que reciben beneficios de Jubilación Ferroviaria y Asuntos de Veteranos también podrían calificar automáticamente para un tercer cheque de estímulo, como sucedió en la primera y segunda ronda.

–También te puede interesar: Qué es un cheque de estímulo ‘dirigido’ y cómo podría afectar tu pago

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain