A pesar de sus problemas de salud, Novak Djokovic enfrentará en semifinales a la revelación Aslan Karátsev

Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al ruso y jugador revelación Aslan Karátsev

El serbio es el segundo en la historia con más semifinales disputadas.

El serbio es el segundo en la historia con más semifinales disputadas. Crédito: Getty Images

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al ruso y jugador revelación Aslan Karátsev al superar respectivamente al alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov. El enfrentamiento será este miércoles en Melbourne Park.

Djokovic estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, sexto del ATP, por 6-7, 6-2, 6-4 y 7- 6, y dejó escapar su rabia y frustración para alcanzar en un gran momento de forma las semifinales, donde se enfrentará contra el ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karátsev.

https://twitter.com/Tenis_Central/status/1361671665424478209

“Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucha suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí mejoré mucho”, comentó tras la conclusión de un encuentro que superó las tres horas y media.

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias. En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que también está liderada por Roger Federer con 46 y en la que Rafael Nadal ocupa la tercera posición con 35 participaciones.

Por su parte, el ruso procedente de la previa Aslan Karátsev hizo historia al convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut con su victoria sobre un Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

El jugador revelación se convirtió también en el jugador con ranking más bajo en acceder a unas semifinales en Melbourne Park desde que el estadounidense Patrick McEnroe, que ocupaba la misma posición que el ruso en la lista ATP, la 114, se quedara a un paso de la final en 1991.

Te puede interesar:

Una histórica Serena Williams enfrentará a Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain