Critican a demócratas por no cumplir con su promesa de campaña de dar cheques de estímulo de $2,000

Los demócratas dicen que si sumas los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y los $600 del segundo, te dará como resultado los $2,000 dólares que prometieron

Nancy Pelosi espera que se apruebe un tercer cheque de estímulo para finales de febrero.
Nancy Pelosi espera que se apruebe un tercer cheque de estímulo para finales de febrero.
Foto: Jeff Fusco / AFP / Getty Images

Los legisladores demócratas están siendo criticados por miembros progresistas del mismo partido debido a que, aparentemente, no planean cumplir con dar cheques de estímulo de $2,000 dólares a los ciudadanos elegibles.

Los demócratas progresistas están particularmente molestos con los senadores Jon Ossoff y Raphael Warnock –también demócratas– porque incumplieron la promesa de campaña de impulsar cheques de estímulo de $2,000 cuando derrotaron a los republicanos en las pasadas elecciones en Georgia.

Los demócratas han estado justificándose diciendo que los cheques de estímulo económico de $1,400 dólares –incluidos en el paquete de alivio para el coronavirus de $1,900 millones propuesto por el presidente Joe Biden– al sumarlos con los cheques de segundo estímulo de $600, dan como resultado un $2,000.

Pero los progresistas dicen que eso no fue lo que entendió la gente, que esperaba que el tercer cheque de estímulo fuera de $2,000 por sí solo.

Asimismo, los miembros del partido demócrata están siendo criticados por la tardanza de la aprobación del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, ya que la Cámara de Representantes y el Senado estarán en receso hasta el 22 de febrero, según se informó en el diario The Sun.

Esto quiere decir que los legisladores no estarán trabajando activamente en aprobar el tercer cheque de estímulo sino hasta la próxima semana.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que espera aprobar el paquete de alivio con el tercer cheque de estímulo económico para finales de febrero.

–También te puede interesar: Los que tienen beneficios del Seguro Social SSDI y SSI podrían calificar automáticamente para recibir el tercer cheque de estímulo