Anuncian la reapertura de centros de entretenimiento familiar y parques de diversiones en Nueva York

En medio de los avances en la lucha contra el COVID-19, este año también se permitirá el retorno de los campamentos de verano

Cuomo anunció que los parques de diversiones podrán abrir a partir del 9 de abril.

Cuomo anunció que los parques de diversiones podrán abrir a partir del 9 de abril.  Crédito: AFP / Getty Images

La batalla en contra del coronavirus está lejos de terminar, pero con la vacuna como la principal arma para derrotar a la pandemia, ya las autoridades ven un futuro más prometedor y siguen anunciando planes para volver a la normalidad. Así lo hizo este miércoles el gobernador Andrew Cuomo al informar sobre la próxima reapertura de los centros de entretenimiento familiar, parques de diversiones y los campamentos de verano en Nueva York.

El mandatario estatal especificó que a partir del 26 de marzo podrán abrir los centros de entretenimiento familiar en espacios interiores al 25% de capacidad, y el 9 de abril los parques de diversiones al aire libre al 33% de capacidad.

En Nueva York, basamos nuestras decisiones en la ciencia y los datos y nos ajustamos a medida que se ajusta el virus”, dijo el gobernador Cuomo, agregando que con las continuas disminuciones en las tasas de infección y hospitalización, “hemos podido tomar medidas para comenzar nuestra recuperación posterior a COVID y estamos emocionados de estar ahora en un lugar donde podemos recuperar nuestras industrias recreativas con protocolos de seguridad implementados”.

Todas las facilidades que abrirán deberán presentar planes de reapertura con protocolos de salud al Departamento de Salud local, y se continuará exigiendo el uso de máscaras, el distanciamiento social necesario para los clientes y el personal y el chequeo de la temperatura para todos los clientes antes de ingresar.

A su vez, las autoridades dieron luz verde para que los campamentos de verano diurnos y nocturnos puedan comenzar desde ya a planificar su reapertura en junio, tomando en cuenta una guía para estas actividades que emitirá el Departamento de Salud del Estado en las próximas semanas

“Como hemos dicho una y otra vez, nuestro éxito vendrá dictado por nuestras acciones y mientras nos mantengamos unidos y sigamos llevando este impulso hacia adelante en una dirección positiva, podremos ver que más y más sectores de nuestra economía reabrirán”, enfatizó el Gobernador.

Además de cubrirse la cara, distanciamiento social y chequeos de temperatura obligatorios, todos los centros de entretenimiento y familiares interiores y los parques de diversiones al aire libre, deben seguir las siguientes pautas:

  • Recopilar información de cada asistente para posible trabajo de contacto y rastreo, si es necesario.
  • Las áreas de alto contacto, las atracciones y los paseos deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia durante el día.
  • Las atracciones deben cerrar si no pueden garantizar el distanciamiento y limpiarse / desinfectarse con frecuencia.
  • Se debe desplegar personal suficiente para hacer cumplir las reglas, incluida la capacidad, el distanciamiento y la cobertura facial.
  • Los boletos deben venderse con anticipación y los tiempos de entrada / salida y espera deben escalonarse para evitar la congestión.
  • Las áreas interiores deben cumplir con los estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación.
  • La venta al por menor, los servicios de alimentos y las actividades recreativas deben cumplir con todas las pautas emitidas por el estado.

En esta nota

Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain