Tormenta invernal ‘congelará’ 35,000 nuevas citas para vacunarse en la ciudad de Nueva York

A su vez la Ciudad presentó este miércoles un nuevo sitio web mejorado para facilitar a los neoyorquinos programar sus inmunizaciones

En los próximos días, debido a la nevada que afecta varios estados del país, se tendrán que retrasar miles de citas para vacunación en NYC.

En los próximos días, debido a la nevada que afecta varios estados del país, se tendrán que retrasar miles de citas para vacunación en NYC. Crédito: NY Governor Office

La ciudad de Nueva York volverá a ser afectada por otra tormenta invernal este jueves, pero la nevada que afecta hace varios días a otros estados provocará que se ‘congelen’ al menos 35,000 nuevas citas para la primera vacuna previstas para los próximos días en la Gran Manzana. Así lo anunció este miércoles el alcalde Bill de Blasio, quien enfatizó que “no es una cancelación de las citas, sino un retraso mientras pasa la tormenta” que afecta la llegada de más dosis.

Hay grandes tormentas que ahora están provocando retrasos en los envíos”, dijo De Blasio, agregando que desafortunadamente, “esperamos que las vacunas se retrasen: los envíos de la vacuna que esperábamos ayer, hoy se retrasarán. Eso significa que vamos a retrasar las citas que necesitan los neoyorquinos“.

El Alcalde volvió a repetir su frustración sobre el impedimento que tienen las autoridades de Salud para inmunizar a un mayor número de personas, debido simplemente a las bajas cantidades de vacunas que se están recibiendo cada semana, y que actualmente solo suman 30,000 en los cinco condados.

Necesitamos recibir medio millón de dosis cada semana si queremos alcanzar nuestras metas”, dijo el Alcalde.

¿Cuál la meta de la Ciudad?

De Blasio especificó que el plan es muy concreto: “Queremos vacunar a por lo menos 5 millones de neoyorquinos para junio, ya que eso es lo que realmente nos permitirá recuperarnos”.

Esto significaría, según explicó el mandatario municipal, que la ciudad de Nueva York ‘retornaría’ a la vida por completo, ya que con cinco millones de personas inmunizadas se permitirá derrotar a la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora los funcionarios de la Ciudad han administrado 1.4 millones de inyecciones, tanto de la primera como la segunda dosis de la vacuna.

El Alcalde una vez más pidió que se simplificará el proceso de adjudicación de los suministros y que estos llegaran directamente a la ciudad por parte del Gobierno federal, en vez de ser enviados primero al Estado para que allí se decida luego cuántas dosis se mandarán a la Gran Manzana.

“Necesitamos que la asignación federal de suministros a la ciudad de Nueva York sea directa, ya que ahora se necesita la aprobación del Estado de Nueva York y eso está haciendo que todo se retrase de muchas maneras. La llegada de esas dosis debe ser directo a nosotros para permitir una rápida distribución y vacunar a más gente de una manera más rápida y sin confusiones”, insistió De Blasio.

Explicó, por ejemplo, que mientras la Gran Manzana solo está recibiendo el 43% del total del suministro asignado al estado, es aquí en la ciudad donde se está vacunando al 53% del total de los vacunados en todo el estado, ya que muchos de los inmunizados reciben sus inyecciones en los cinco condados pero en realidad solo trabajan aquí y viven en otras zonas fuera del área metropolitana.

Nueva web para hacer citas

Pero además de los problemas que están enfrentando las personas que son elegibles para vacunarse porque el proceso de colocación de las inyecciones en la ciudad va más rápido que la llegada de los fármacos, lo que crea un ‘círculo vicioso’ de escasez de dosis, hay otra dificultad que provoca que toda la experiencia sea aún más complicada, y es lo confuso que resulta hacer una cita por internet.

Y para tratar de hacer el proceso más simple, la Ciudad anunció este miércoles la puesta en funcionamiento de una nueva página online para facilitar el conseguir una cita, con el nuevo sitio: nyc.gov/vax4nyc

Las autoridades aseguraron que con esta nueva página las personas podrán hacer citas en tan solo 4 minutos o menos, aunque allí se concentrarán sólo los centros de vacunación de la Ciudad y los proveedores que han decidido trabajar con la Ciudad, pero no los centros privados.

“Lo importante es que hemos escuchado las críticas que recibimos de las personas a quienes servimos, y así mejoramos la manera en que le servimos, como este sitio más simple para hacer las vacunas y disponible en diez lenguas”, explicó De Blasio.

Vacunas en NYC:

  • 5 millones de vacunados la meta para junio.
  • 1,365,956 dosis administradas hasta el martes.
  •  30 primeras dosis hay almacenadas actualmente.
  • 35,000 nuevas citas se retrasarán por las nevadas

En esta nota

Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain