Cómo es la dieta de la sopa de coliflor para bajar de peso rápido

Baja en calorías, saciante y un poderoso quemador de grasa, la sopa de coliflor será un gran aliado para cumplir tus objetivos de pérdida de peso

Sopa de coliflor

Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

Las sopas adelgazantes son una fiel herramienta para facilitar la pérdida de peso. Si bien existen todo tipo de combinaciones, en los últimos meses la sopa de coliflor se ha vuelto una de las  alternativas más populares. Lo cierto es que esta sopa está repleta de muchas deliciosas y nutritivas verduras sin almidón, que se asocian con su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

El ingrediente estrella en está receta es por supuesto la coliflor, que es considerada un tesoro nutricional con magníficas propiedades adelgazantes. Primero, es bajísima en calorías con solo 25 calorías por taza, por lo que puede comer mucho  de este vegetal sin aumentar de peso. También es famosa por ser un magnífico sustituto bajo en calorías de alimentos calóricos, como el arroz y la harina. Como buena fuente de fibra, la coliflor ralentiza la digestión y promueve la sensación de saciedad, esto es uno de sus más grandes beneficios ya que puede reducir automáticamente la cantidad de calorías que se consumen durante el día, un factor importante en el control de peso.

Otro aspecto que se suma de manera particular a sus beneficios para bajar de peso, es su alto contenido en agua; de hecho, el 92% de su peso está compuesto por agua. Un estudio ha comprobado que el consumo de muchos alimentos bajos en calorías y densos en agua se asocia con una mayor y más efectiva pérdida de peso.

Además la coliflor se destaca por su contenido en colina, que para empezar, juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad de las membranas celulares, sintetizando el ADN y es de gran utilidad para acelerar el metabolismo. 

La dieta de la sopa de coliflor, promueve el consumo diario de esta sopa reconfortante y muy nutritiva. Es importante consumirla con alimentos ligeros, como es el caso de abundantes verduras, semillas y proteínas magras. Procura comer una porción antes de las comidas principales, consumirla como colación entre comidas y es un gran sustituto de cena ligera. Se aconseja seguir esta dieta por al menos 7 días. 

Una buena recomendación es preparar esta sopa en lotes grandes y tenerla siempre a la mano para el almuerzo,  la cena o como un buen refrigerio para cualquier ataque de hambre. Es de lo más saciante y su composición potencia la quema de calorías. 

Receta de sopa de coliflor adelgazante:

Ingredientes:

  • 1 taza de cebolla picada
  • 2 tallos de apio picados
  • 3/4 cucharadita de tomillo seco
  • 1 pizca de sal gruesa
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo, rebanados
  • 4 tazas de coliflor
  • 1 1/2 tazas de leche al 2%
  • 1 paquete de 5 oz de espinacas tiernas
  • 1 libra de tofu suave y sedoso (escurrido y seco)
  • 1 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon

Modo de elaboración:

1. Cocina la cebolla, el apio, el tomillo, la sal y la pimienta en aceite de oliva en una olla a fuego medio, revolviendo, hasta que se ablanden (aproximadamente cuatro minutos).

2. Agrega los dientes de ajo y cocina un minuto más. Añade la coliflor y la leche.

3. Cocina a fuego lento, tapado, hasta que la coliflor esté tierna (unos 10 minutos).

3. Agrega las espinacas tiernas y cocine a fuego lento, tapado pero revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden (aproximadamente dos minutos).

4. Agrega el tofu, el jugo de limón y la mostaza de Dijon.

5. En tandas, haz puré la sopa en una licuadora hasta que quede suave.

6. Permite que se enfríe. Coloca en un recipiente con tapa hermética y conserva en congelación.

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain