El cheque de estímulo de $1,400 dólares ayudará a mantener a flote a más de 20 millones de adultos hasta julio

Un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares permitiría que los adultos paguen sus facturas durante cuatro meses y medio

El cheque de estímulo de $1,400 dólares ayudará a pagar las facturas a más de 20 millones de adultosGettyImages-1229810344.jpg

Algunas personas que recibieron $600 dólares del cheque de estímulo les faltó un promedio de $500 dólares para pagar sus facturas en enero.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Mientras el Congreso analiza los detalles del próximo paquete de estímulo por coronavirus, un nuevo informe de Morning Consult señala que los pagos de $1,400 dólares ayudarían a mantener al día a por lo menos 20 millones de estadounidenses para pagar sus facturas durante los próximos meses.

Utilizando los datos de su encuesta de hogares, Morning Consult estima que más de 30 millones de adultos no pudieron pagar sus facturas en enero. La gran mayoría de los que no pudieron pagar, el 82%, eran hogares con ingresos iguales o menores de $50,000 dólares, “lo que subraya lo mucho que se han concentrado las pérdidas salariales entre los adultos de bajos ingresos durante esta recesión”, señala el informe.

Entre los adultos que no pudieron pagar todas sus facturas, tres cuartas partes se quedaron cortos por menos de $300 dólares. Teniendo esto en cuenta el informe calcula que un pago adicional de estímulo de $1,400 dólares, sumado a los ingresos de un trabajo o a las prestaciones por desempleo, permitiría a 22.6 millones de adultos pagar completamente sus gastos durante cuatro meses y medio.

Si los cheques de estímulo son enviados a principios de marzo, podrían ayudar a mantener a decenas de millones de adultos sin deudas hasta mediados de julio.

El resto de las personas con retraso en el pago de sus facturas, unos 7.5 millones, seguirán beneficiándose de un pago único, aunque en menor medida. Según Morning Consult, a estas personas les faltaron al menos $500 dólares para pagar todas sus facturas en enero, lo que significa que un pago de $1,400 dólares les duraría menos de tres meses, aunque algunos hogares tendrían derecho a una cantidad mayor de dinero dependiendo del número de dependientes.

El estudio señala que a partir del 4 de febrero los hogares de bajos ingresos y gastaron más dinero de su cheque de estímulo que las personas de mayores ingresos.

La investigación sugiere que los pagos futuros deberían limitarse a los hogares que ganan menos de $50,000 dólares al año, y que los padres deberían recibir pagos más altos por cada hijo.

Hasta el momento no existe un plazo concreto para esperar el próximo paquete de estímulo, aunque los principales legisladores demócratas han dicho que quieren aprobarlo en las próximas dos semanas antes de que expiren las prestaciones clave del seguro de desempleo el 14 de marzo.

Relacionado: ¿Qué porcentaje de la población podría recibir el tercer cheque de estímulo según la nueva propuesta de la Cámara de Representantes?

Además de los pagos de hasta $1,400 dólares para los contribuyentes que reúnan los requisitos y sus dependientes, el paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares incluye un beneficio suplementario por desempleo de $400 dólares a la semana y extendería ciertos programas de beneficios hasta el 29 de agosto.

El paquete de estímulo también proporcionaría fondos para un programa nacional de vacunación y préstamos adicionales para pequeñas empresas, entre otros apoyos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain