Huawei se dedica a la cría de cerdos mientras las sanciones en Estados Unidos provocan la caída de ventas de sus smartphones
Después de las sanciones de Estados Unidos la compañía Huawei habría empezado a trabajar en inteligencia artificial de reconocimiento facial ayudaría a rastrear a los cerdos
Huawei está cambiando su modelo de negocios y centrando su atención en inteligencia artificial que puede ayudar a los criadores de cerdos debido a que las ventas de sus teléfonos inteligentes han disminuido tras las sanciones aplicadas por Estados Unidos.
El reconocimiento facial de Huawei podría ayudar a los criadores de cerdos a identificar a cada uno de ellos. La tecnología de la compañía también podría ayudar a rastrear sus signos vitales, incluyendo el peso y la dieta.
Este nuevo proyecto fue anunciado en Weibo por el presidente Duan Aijun, que dirige el negocio de visión artificial de la empresa, informó este jueves el South China Morning Post.
Un portavoz de la compañía dijo a BBC News que: “La cría de cerdos es un ejemplo más de cómo intentamos revitalizar algunas industrias tradicionales con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para crear más valor para las industrias en la era 5G.”
Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei se vieron afectadas por las sanciones impuestas en Estados Unidos en agosto y cayeron un 40% durante el último trimestre de 2020, descendiendo al sexto puesto en envíos de teléfonos inteligentes de acuerdo al sitio Business Insider. El gobierno estadounidense acuso a la compañía de compartir información de los usuarios con el gobierno chino aunque Huawei lo ha negado en varias ocasiones.
Las sanciones prohíben a los proveedores vender a Huawei chips fabricados en el extranjero con tecnología estadounidense. La agencia Reuters reportó que días antes que Donald Trump dejó la presidencia su administración revocó las licencias de las empresas proveedoras de Huawei.
Relacionado: Pixel, el teléfono de Google, podrá medir tu ritmo cardíaco a través de su cámara
La administración de Joe Biden señaló que seguirá adoptando una línea contra la empresa. El 25 de enero Jen Psaki, la secretaria de prensa, dijo que cualquier equipo de telecomunicación fabricado por proveedores que no son confiables, incluido Huawei, “son una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y para nuestros aliados”.
Un informe del sitio Nikkei Asia señala que los pedidos de teléfonos celulares Huawei caeán un 60% este año.
Te podrá interesar:
- Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, aboga por un paquete de estímulo potente para que la economía pueda recuperarse por completo
- Un cambio en las reglas del tercer cheque de estímulo podría duplicar el monto para los hijos
- ¿Qué puedo hacer para que el tercer cheque de estímulo llegue más rápido?