Decide no depilarse durante todo un año por una importante razón

Una mujer de 31 años ha decidido no someterse a ningún tipo de depilación, lo cual le ha generado diversas críticas al mostrar cómo luce su rostro con vello

Depilarse es un canon de belleza que pareciera, las mujeres deben seguir al pie de la letra.

Depilarse es un canon de belleza que pareciera, las mujeres deben seguir al pie de la letra. Crédito: Shutterstock

Aunque el concepto de belleza es algo completamente subjetivo, lo cierto es que existen muchos cánones o estereotipos sobre este tema que muchos y muchas desearíamos borrar por completo de la faz de la Tierra.

Uno de los temas relacionados con la belleza femenina es el de la depilación. Durante muchas décadas se nos ha mostrado que para que una mujer luzca bella y perfecta prácticamente no debe tener ningún rastro de vello en determinadas áreas o zonas del cuerpo.

Depilarse no es siempre algo agradable, pues este procedimiento puede llegar a ser sumamente doloroso, por lo cual muchas pueden llegar a pensar que desearían poder andar en la vida “al natural” sin ser criticadas o señaladas.

Justamente eso fue lo que decidió hacer una mujer de 31 años, originaria de Ontario, Canadá, la cual desde hace un año dejó de depilarse con la intención de lanzar un mensaje poderoso a la sociedad.

Eldina Jaganjac ha compartido en su cuenta de Instagram varias fotos de ella y de cómo luce luego de no depilarse ninguna parte del cuerpo en los últimos 365 días, incluidas partes visibles como su rostro.

Jaganjac explicó que uno de los motivos de tomar esa decisión fue que llegó a sentirse frustrada por la idea de que las mujeres no deben tener vello.

“Antes de dejar que mi vello creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres… Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común”, indicó la chica, quien también dice sentirse decepcionada por la forma en cómo algunos la miran o juzgan por su decisión y aspecto.

De hecho, fue tanto el impacto que causó en ella que dejó de hacer cosas, como ir al gimnasio, pero finalmente recordó que su finalidad no es agradar a los demás sino hacer cosas para ella misma.

Además, lo que más le sorprendió es que en sus redes, de quiénes ha recibido más críticas es de adolescentes, aunque lo entiende porque cree que a esa edad, suele ser complicado definir y entender los roles de género.

“Quiero transmitir el mensaje de que todos somos diferentes y está bien. No hay nadie correcto o incorrecto, pero todas las personas, independientemente de su género, deberían tener derecho a hacer lo que quieran con su apariencia. Haz lo que te resulte cómodo y los amigos adecuados se quedarán”, destacó Eldina como conclusión sobre la premisa de su decisión, con la que busca generar un cambio.

En esta nota

depilación vello

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain