‘Mega sitios’ de vacunación abrirán este miércoles en Queens y Brooklyn para atender 3,000 personas diarias

El Alcalde insiste que tras las nevadas se volverá a recuperar el ritmo de inmunizaciones para lograr la meta de 5 millones para junio

‘Mega sitios’ de vacunación abrirán este miércoles en Queens y Brooklyn para atender 3,000 personas diarias
, La Ciudad espera logar la meta de 5 millones de neoyorquinos full vacunados para junio.
Foto: NY Governor Office

Luego de la tormenta viene la calma, pero en el caso del plan de vacunación, lo que viene son más dosis. El alcalde Bill de Blasio confirmó este martes que tras las nevadas de la semana pasada que retrasaron los envíos de vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno federal, el proceso se ha vuelto a normalizarse y la Gran Manzana comenzó a recibir más suministros, a tiempo para la apertura este miércoles de dos ‘mega sitios’ de inmunización en Queens y Brooklyn.

Los dos centros, que serán administrados por el Estado y darán prioridad para vacunar a los residentes del área, estarán ubicados en el ‘York College’ en la avenida Liberty, en Queens, y en ‘Medgar Evers College’ en la calle Crown, en Brooklyn.

Queremos asegurarnos que las comunidades más afectadas tengan acceso a estas vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas. Las citas todavía están disponibles en los sitios de vacunación masiva basados en la comunidad de Brooklyn y Queens”, dijo el gobernador Andrew Cuomo cuando anunció la apertura de estos centros.

Las autoridades informaron que ambos funcionarán de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., e insistieron que solo podrán acudir las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos por los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), y hayan hecho una cita previa en el sitio web: https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/ o llamando a la línea directa del Estado 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829). Cuomo confirmó que ambos sitios “tendrán una capacidad de administrar hasta 3,000 vacunas al día”.

Van millón y medio de vacunados

Al insistir que con la normalización esta semana de los envíos de suministro de vacunas a la ciudad de Nueva York todavía se podrá alcanzar la meta de vacunar a 5 millones de neoyorquinos para junio, De Blasio reportó que hasta este martes el número de inmunizados era de 1,547,983, “más que toda la población de San Antonio, en Texas, que es la séptima ciudad más grande del país”.

“Estamos otra vez en el camino correcto con el restablecimiento de los envíos, luego de un salto atrás de casi una semana completa por el retraso de los suministros por las nevadas en el país, pero ya los empezamos a recibir, y aunque tenemos mucho que recuperar, espero que los números al fin de esta semana sean muy buenos”, dijo De Blasio.

Entre tanto, el comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, recordó que la vacunación de los adultos mayores “es la prioridad del plan de la Ciudad, porque sabemos que eso salvará vidas y prevendrá más sufrimiento. Por ello nos aseguraremos de incluso ir hasta donde están los ancianos, llevando clínicas móviles de vacunación a los diferentes lugares, como complejos de NYCHA”.

Nuevos sitios de vacunación: