¿Cuándo podrías recibir el cheque de estímulo si el Congreso aprueba el viernes un nuevo paquete de ayuda?

La fecha de entrega de un nuevo pago se acerca rápidamente pero la temporada de impuestos y el grupo de prioridad en donde te encuentres podría afectar el orden en que recibirás tu tercer cheque de estímulo

Calendario_estimado_de_cuando_podrías_recibir_tu_tercer_cheque_GettyImages-1230319628.jpg

En el Congreso buscan firmar como ley el nuevo proyecto de estímulo antes del 14 de marzo.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Este viernes tendrá lugar la primera votación importante en el Congreso del paquete de estímulo de COVID-19 de $1.9 billones de dólares. Si el proyecto de ley es aprobado, la fecha de entrega del nuevo cheque de estímulo de $1,400 dólares parecería acercarse más.

Los demócratas tienen el objetivo de firmar el proyecto de ley antes del 14 de marzo, lo que pondrá en marcha el calendario para entregar el tercer cheque de estímulo.

Pero la temporada de impuestos de 2020 podría complicar las cosas al Servicio de Rentas Internas (IRS), al igual que el grupo de pago en el que te encuentras. Además, algunas personas, como los beneficiarios del SSDI y del SSI podrían recibir sus fondos de una manera diferente. Por si esto fuera poco en caso de que tengas un problema adicional con tu cheque de estímulo podrías esperar algunos meses más.

El IRS organizó las dos primeras entregas de cheques de estímulo de acuerdo a los grupos de pago con los beneficiarios de depósito directo como los primeros en recibir el cheque, seguido por las personas que reciben cheques físicos y al final las tarjetas EIP.

También sabemos que los demócratas, que tienen la mayoría en el Congreso, tienen como meta el 14 de marzo para aprobar el proyecto de ley de estímulo de $1.9 billones de dólares, debido a que es la fecha en que expira el seguro federal de desempleo que ofrece $300 dólares semanales.

También hay que tener en cuenta lo que ocurre si el plazo se retrasa una semana. Por ejemplo, si el proyecto de ley se aprueba en la Cámara de Representantes y el Senado hace cambios sustanciales, volvería a la Cámara para su votación.

Relacionado: ¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener un tercer cheque de estímulo?

Posibles fechas en que el IRS podría entregar el tercer cheque de estímulo

Para complicar las cosas, el IRS también está tratando con las declaraciones de impuestos al mismo tiempo, por lo que deberás tener en cuenta que el IRS podría tardar semanas en procesar los fondos de todos los grupos, así que considera que las posibles fechas que ponemos a continuación son un punto de partida.

Utilizando la línea de tiempo del segundo pago, podríamos hacer una estimación de cuándo el IRS podría empezar a enviar los primeros cheques para cada grupo.

Este es el posible calendario de entrega:

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain