¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener un tercer cheque de estímulo?

El proyecto de estímulo de Biden podría ser aprobado esta semana en la Cámara de Representantes, sin embargo, aún existen dudas para tener derecho a recibir el tercer cheque de estímulo

_Requisitos_básicos_para_obtener_un_tercer cheque_de_estímulo_GettyImages-1293460934.jpg

El Congreso inició un debate sobre la posibilidad de excluir a las personas con mayores ingresos de recibir un nuevo cheque.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente Joe Biden ha prometido un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que podría ser aprobado esta misma semana por la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi confirmó el 18 de febrero que la Cámara someterá a votación el proyecto de ley de estímulo de Biden de $1.9 billones de dólares a finales de febrero para después enviar el paquete al Senado y  finalmente al mandatario para que lo firme.

La tercer ronda de cheques de estímulo no es la única urgencia. Las prestaciones federales de desempleo expiran el 14 de marzo y los demócratas han expresado que la ley debe firmarse antes de que los beneficios caduquen.

Los demócratas están utilizando una herramienta legislativa llamada reconciliación presupuestaria que eliminaría las barreras que los republicanos podrían utilizar para retrasar la votación. Con la aceleración de la nueva ley por parte del Congreso, el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría empezar a enviar los pagos del tercer cheque de estímulo tan pronto como la segunda o tercera semana de marzo, sin embargo, la fecha podría estar aún en riesgo.

Mientras tanto, millones de estadounidenses continúan esperando los pagos de su primer y segundo cheque de estímulo que fueron aprobados en 2020. La temporada de impuestos está en pleno apogeo y en caso que nunca recibiste tu cheque podrás reclamar ese dinero faltante como un crédito fiscal al presentar tu declaración de 2020.

Este año el IRS estará aún más ocupado que de costumbre ya que el Congreso está exigiendo que trabaje en las solicitudes de reembolso en los formularios de impuestos de este año para los pagos de cheques de estímulo que faltan, junto con el procesamiento de las declaraciones de impuestos federales regulares.

Además, si el Congreso aprueba el proyecto de ley de Biden, será el IRS el encargado de enviar la tercera ronda de cheques por lo que podría afectar la fecha de llegada de tu nuevo cheque.

Requisitos básicos para obtener el tercer cheque de estímulo

El Congreso sigue adelante con el plan de Biden de enviar un cheque de $1,400 dólares con algunos cambios en los límites de ingresos. Sin embargo, lo que ha sido objeto de debate es quiénes podrían recibir el tercer pago de estímulo.

En enero, un grupo de republicanos moderados del Senado, presionó a Biden para que redujera el importe del cheque y disminuyera significativamente el límite de ingresos requerido para tener derecho a un pago. Si bien Biden rechazó la propuesta diciendo que “el Congreso debe responder con valentía y urgencia”, el planteamiento republicano dio inicio a un debate sobre la “focalización” de la próxima ronda de pagos para excluir a las personas con mayores ingresos para recibir el dinero.

Después de la discusión sobre la conveniencia de reducir los límites de ingresos para orientar los pagos, los demócratas de la Cámara de Representantes se decidieron por un plan que seguiría los esquemas de requisitos de ingresos utilizados para los dos primeros cheques, pero dijeron que establecerían un tope máximo para cortar los pagos a las personas con mayores ingresos.

Según el plan actual de los demócratas (PDF), las personas con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $100,000 dólares al año quedarían excluidas de recibir un pago. Quienes son cabezas de familia que ganen $150,000 dólares al año y las parejas que ganen $200,000 dólares también estarían por encima del límite superior para poder recibir algún dinero.

Las excepciones del cheque de estímulo

En el caso del tercer cheque de estímulo aún existen dudas para tener derecho a recibirlo y cuánto dinero podrías recibir:

  • Los adultos mayores y los jubilados pueden tener derecho a un cheque de estímulo, pero podrían existir excepciones.
  • Los hogares con hijos a cargo recibieron $500 dólares por cabeza en el primer cheque y $600 dólares en el segundo.
  • Las personas que reciben SSI y SSDI generalmente califican para el dinero del estímulo.
  • Las personas que no reciben el dinero del estímulo deberán dar un paso extra para reclamarlo.
  • El IRS envía el dinero del estímulo a través de depósito directo, cheques físicos y tarjetas EIP en diferentes momentos.
  • Si debes la manutención de tus hijos el IRS podría embargar el primer cheque del estímulo que te falta pero no el segundo.
  • Si compartes la custodia de un hijo dependiente podrías recibir más dinero de estímulo.
  • No es necesario que seas ciudadano estadounidense y que vivas en el país para recibir un cheque. Las nuevas normas facilitan que las familias de “estatus mixto” puedan recibir un cheque.
  • Las personas que están encarceladas podrían tener derecho a un primer y segundo pago de estímulo.
  • Algunas razones podrían retrasar tu cheque, como por ejemplo si te has cambiado de domicilio de manera reciente.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain