Cuándo podría ser aprobado en el Congreso el proyecto de estímulo de $1.9 billones de dólares de ayuda por coronavirus

El proyecto de estímulo buscaría elevar el salario mínimo federal hasta $15 dólares la hora para el 2025. Hasta enero más de 18 millones de personas han recibido beneficios por desempleo

El cheque de estímulo de $1,400 dólares ayudará a pagar las facturas a más de 20 millones de adultosGettyImages-1229810344.jpg

Algunas personas que recibieron $600 dólares del cheque de estímulo les faltó un promedio de $500 dólares para pagar sus facturas en enero.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean aprobar este viernes el proyecto de ley de ayuda contra el coronavirus por valor de $1.9 billones de dólares, mientras los legisladores intentan evitar que los beneficios por desempleo expiren el próximo mes.

“El pueblo estadounidense apoya firmemente este proyecto de ley y nos estamos moviendo rápidamente para verlo promulgado como ley”, dijo el líder de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer, en un comunicado publicado en Twitter el martes por la noche.

El paquete incluye pagos directos de $1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, un suplemento de $400 dólares semanales para las prestaciones por desempleo y una ampliación de los programas que hacen que millones de estadounidenses más puedan acogerse al seguro de desempleo. También destinaría $20,000 millones de dólares a la vacunación contra el virus COVID-19, $50,000 millones de dólares a la realización de pruebas y $350,000 millones de dólares para ayuda a los gobiernos estatales y locales.

El plan actual elevaría el salario mínimo federal hasta $15 dólares la hora para el 2025, pero es posible que esta disposición no sea incluida en el proyecto de ley definitivo.

Los demócratas se han movilizado para aprobar la legislación por su cuenta a través de la herramienta de reconciliación presupuestaria, que requiere una mayoría simple en un Senado dividido al 50% por los partidos. Han argumentado que no pueden esperar para aliviar el desastre económico mientras intentan llegar a un acuerdo con el Partido Republicano.

Los republicanos han cuestionado la necesidad de casi $2 billones de dólares más de gasto, ya que señalan que las vacunas ponen al país en el camino de una reapertura más amplia.

Los demócratas han impulsado otro paquete de ayuda mientras Estados Unidos intensifica su esfuerzo de vacunación. Más de 44 millones de personas han recibido ya una dosis y casi 20 millones han recibido dos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el país ha progresado en el desarrollo de la inmunidad, sigue registrando unos 71,500 casos de COVID-19 y más de 2,000 muertes diarias. Estados Unidos registró el fin de semana más de 500,000 muertes a causa de la enfermedad.

Además mientras gran parte del país esta dejando de lado las restricciones económicas para evitar contagios, poco más de 18 millones de personas han recibido prestaciones por desempleo hasta principios de este mes, según informó CNBC.

Relacionado: ¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener un tercer cheque de estímulo?

Los demócratas buscarán avanzar el proyecto de ley a través de la Comisión de Reglamentos de la Cámara de Representantes y al pleno de la misma el viernes por la mañana. Los líderes del partido pretenden enviar la legislación al Senado a lo largo del día.

Chuck Schumer, el líder de la mayoría demócrata del Senado, ha dicho que el Senado aprobará el proyecto de ley y lo enviará al presidente Joe Biden antes del 14 de marzo, según informó Forbes.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain