Por qué guardar el jarabe de arce en el refrigerador y no en la despensa

A diferencia de la miel, la cual que no caduca, si dejas el jarabe de arce en la despensa, puedes encontrar que ha desarrollado microorganismos indeseados

panqueca pancake sirope

Crédito: Shutterstock

El jarabe de arce es un endulzante natural que se ha vuelto cada vez más popular. Es endulzante se ha consumido desde hace muchos siglos en América del Norte y también se ha convertido en un básico entre quienes lo perciben como una alternativa más saludable que el azúcar blanco refinado.

Independientemente de que el jarabe de arce sea mejor o no mejor que el azúcar, si este producto es parte de tu lista de compras, hay un error que puedes estar cometiendo, almacenarlo en la despensa.

Para prolongar por mucho tiempo la vida del jarabe de arce, las botellas u otros envases que lo contengan deben estar en el refrigerador, según dijo a Well+Good, David Marino, asesor de comunicaciones de Maple de Canadá. Cabe mencionar que la mayor parte del jarabe de arce se produce en el este de Canadá.

Por lo general, el jarabe de arce se almacena en frascos de vidrio. Muchas personas lo transfieren a frascos con formas elegantes en los que su atractivo color ambar pueda brillar. Pero tu endulzante no siempre estará a salvo.

¿Por qué refrigerar el jarabe de arce?

Cuando el jarabe de maple se empaca, este es sellado de manera que se evita la filtración de oxígeno al producto. Pero una vez que abres el recipiente, el oxígeno puede ingresar y facilitar la formación de microorganismos.

“El jarabe de arce, si se ha hervido y empacado de acuerdo con los estándares de Quebec, se mantiene a temperatura ambiente durante mucho tiempo en la mayoría de los recipientes, incluidas las botellas de vidrio o de plástico para apretar. Sin embargo, las pruebas han demostrado que algunos recipientes no ofrecen barreras infalibles al oxígeno”, explica Marino.

Moho en el jarabe

A diferencia de la miel, la cual que no caduca, el jarabe de arce puede desarrollar moho, por lo que una vez que abra un recipiente, debes ponerlo en el refrigerador, donde durará de 6 meses a un año. Un recipiente sin abrir se puede almacenar en un lugar fresco hasta por dos años.

Antes de consumir el jarabe puedes sacarlo de refrigerador y esperar a que alcance una temperatura ambiente o también está la opción de calentarlo en la estufa a fuego lento.

El jarabe para panqueques y el jarabe de arce no son lo mismo

El jarabe de arce está hecho de savia de arce que se hierve para reducir el contenido de agua, concentrar los azúcares hasta convertirse en jarabe. Aproximadamente 40 litros (10,5 galones) de savia se reducen a un litro.

Costumer Reports advierte que el jarabe para panqueques (o de mesa) es un producto altamente procesado. El ingrediente principal es jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Este producto también contiene colorantes, saborizantes y conservantes agregados.

Cuando requieras jarabe de arce, busca que este etiquetado como “jarabe de arce 100 por ciento”.

¿El jarabe de arce es más saludable que el azúcar?

Lo que distingue al jarabe de arce del azúcar refinada son sus minerales (zinc y magnesio) y antioxidantes.

Si bien el jarabe de arce es un edulcorante totalmente natural, también contiene mucha azúcar y cuenta como azúcar agregado, lo cual no es saludable.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain