Cómo el té de canela puede ayudarte a dormir mejor
El té de canela junto combinado con otras especias puede permitirte una mejor noche de sueño, según una herbolaria clínica; es una bebida que además es antiinflamatoria y antioxidante
El té de canela puede ser una de tus bebidas nocturnas relajantes antes de irte a la cama. Además de tener un aroma y sabor delicioso, la canela es una especia que tiene antioxidantes con efectos antiinflamatorios. Entre sus beneficios más conocidos está la reducción de los niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo puede ayudarte la canela a dormir mejor?
“Los picos y las caídas de azúcar en la sangre pueden mantenernos despiertos por la noche. La canela antes de acostarse puede evitar que eso suceda, lo que permite una mejor noche de sueño ininterrumpido”, dice la herbolaria clínica y fundadora de Supernatural, Rachelle Robinett a Well+Good
Robinett prepara su té de canela combinando también jengibre fresco y anís estrellado para obtener una bebida de apoyo digestivo, lo cual también te ayudará a dormir mejor. Este té de canela es muy fácil de preparar en casa.
Té de canela
Ingredientes: 1 rama de canela, 1 trozo de jengibre fresco de 1 pulgada, 1 estrella de anís (puedes intercambiar por clavo o cardamomo si lo deseas) y 1 rodaja de naranja.
Preparación: Coloca 8 onzas de agua en un recipiente y calienta a fuego lento por 10 minutos junto con la canela, el anís y el jengibre. Al servir, exprime el jugo de la rodaja de naranja.
Consejos para dormir mejor
Sleep. org señala que en un mundo ideal, deberías quedarte dormido de 15 a 20 minutos después de ir a la cama. Si permaneces despierto por más tiempo, una serie de factores podrían contribuir, como ansiedad, cafeína, una comida abundante, o incluso dormir demasiado.
Los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas por noche, entre los efectos negativos de no dormir lo suficiente, podrías tener dificultad para concentrarte o pensar con claridad.
Si te está costando trabajo conciliar el sueño o dormir de manera continua. Aquí algunos consejos que pueden ayudarte a dormir mejor:
1. Reduce la exposición a la luz azul por la noche
Las luces azules en pantallas de computadoras, tabletas y teléfonos celulares son tan brillantes que pueden interrumpir tu sueño, sobre todo si las usas cerca de tu hora de acostarte.
2. No consumas cafeína por la tarde y noche
La cafeína es un estimulante que te mantiene despierto. El tiempo que el cuerpo tarda en eliminar el 50 % de la cafeína es de 4 horas en promedio, pero puede permanecer elevada en la sangre durante 6 a 8 horas. Si tienes antojo de café, opta por descafeinado.
3. Establece una rutina
Trate de irte a la cama y despertarte aproximadamente a la misma hora todos los días. Este hábito puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a dormir profundamente.
4. No bebas alcohol
Aunque el alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, interfiere con la calidad del mismo. Reduce la producción de melatonina durante la noche y provocar alteraciones en los patrones de sueño.
5. Ambienta tu habitación para el sueño
El entorno del sueño es importante para dormir bien por la noche, elimina la luz y el ruido externos.
6. Escribe tus preocupaciones
A veces lo que no te deja dormir son las preocupaciones. Haz una lista de los pendientes del día siguiente y olvídalas por esta noche.
Si después de 15 a 20 minutos no logras conciliar el sueño, levántate de la cama. Opta por leer, prepararte una taza de té de hierbas (no té negro o verde, tienen cafeína) e intenta relajarte.
Cuando has probado sin éxito conciliar el sueño para dormir lo suficiente, recurrir al médico es la opción, tu insomnio podría ser un síntoma de alguna afección.
Te puede interesar: