El FC Barcelona se juega buena parte de la temporada buscando la remontada ante el Sevilla

El triunfo del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán y la milagrosa recuperación de Pedri hacen soñar al equipo azulgrana con la remontada en la Copa del Rey

Leo Messi nuevamente se verá las caras ante el Sevilla.

Leo Messi nuevamente se verá las caras ante el Sevilla. Crédito: EFE

El FC Barcelona está atravesando por tiempos oscuros, por un lado, en lo deportivo, se encuentra luchando pero lejos todavía del Atlético de Madrid, líder de La Liga, está prácticamente fuera de Champions League y por el otro, el escándalo de la detención a su ex presidente Josep Maria Bartomeu y varios ejecutivos del club por una investigación sobre administración desleal y corrupción.

Sin embargo, el Barça tiene una esperanza de reencontrarse con el triunfo si es que le logra dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey al Sevilla y logra clasificarse a la final del torneo que más veces ha ganado.

Cuatro días después de enfrentarse en La Liga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras este miércoles con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

El Barça acude al partido con confianza tras haber derrotado justamente al cuadro andaluz por 0-2 el pasado sábado en La Liga, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación.

Intentarán la remontada con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho y la duda del centrocampista Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho.

Sin embargo, no contaban con la recuperación casi milagrosa del centrocampista Pedri González, que abandonó lesionado el último encuentro  y que hoy ya se entrenó con normalidad.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1366715457445715970

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado y que este martes se entrenó al margen.

Si Araujo finalmente no está en condiciones, habrá que ver si Koeman apuesta por repetir el 3-5-2 que le dio buen resultado. Entonces sería Samuel Umtiti quien formaría junto a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la zaga.

La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores.

Aunque otra posibilidad sería sentar a Pedri de inicio y retrasar la posición de Leo Messi para dejar a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que no jugó ni un minuto el pasado sábado, como referentes ofensivos.

El Sevilla viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain