¿Dejarías de trabajar si recibes un cheque de estímulo de $1,400 dólares? El senador Mitch McConnell piensa que sí

McConnell se opone a los cheques de estímulo de $1,400 dólares porque cree que la gente podría dejar de laborar, esa situación le preocupa por lo que se opone a los pagos directos de ayuda por coronavirus

¿Dejarías-de-trabajar-si-recibes-un-cheque-de-estímulo-de-$1,400-dólares?-GettyImages-1231478167.jpeg

La propuesta que presentó el senado Mitch McConnell en 2020 no incluyó ningún cheque de estímulo.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, cree que a pesar de que perdiste tu empleo o tus ingresos se redujeron debido a la pandemia de coronavirus, en caso de recibir un nuevo cheque de estímulo de $1,400 dólares podrías dejar de trabajar.

El miércoles McConnell explicó que se opone a los cheques de estímulo de $1,400 dólares del proyecto de estímulo que impulsa la administración del presidente Joe Biden de $1.9 billones de dólares, debido a que le preocupa que los pagos puedan impedir que los estadounidenses regresen a trabajar.

En una entrevista con Fox News McConnell predijo que los demócratas se unirán y pronto impulsarán el Plan de Rescate Americano en el Congreso.

“Al final del día, mi opinión es que todos se alinearán y el plan será aprobado con todos los demócratas a favor y todos los republicanos en contra”, dijo.

Cuando la presentadora de Fox News, Martha MacCallum, le preguntó sobre sobre si cree que los $1,400 dólares impedirán que “algunas personas quieran trabajar”, McConnell respondió que esa era una preocupación por la que se opone a los pagos directos.

“Existe la preocupación de que es más probable que al recibir el cheque una persona pueda quedarse en casa que volver a trabajar”, dijo el líder republicano. “Si pudiéramos volver a hacerlo, nosotros -es decir, los republicanos- podríamos ofrecer una alternativa que creemos que se ajusta a la situación. La propuesta sería menor a los $1.9 billones de dólares. Quizás podríamos proponer $600,000 millones de dólares, que continúa siendo una cantidad enorme de dinero”, dijo el senador.

En 2020, McConnell intentó en dos ocasiones llevar al Senado una propuesta de estímulo reducida de $500,000 millones de dólares. La propuesta de McConnell no incluyó ningún cheque de estímulo para los estadounidenses.

Biden y los líderes demócratas acordaron el miércoles reducir el umbral de ingresos para el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares después de que los moderados del partido, incluido el senador Joe Manchin de Virginia Occidental, presionaron para que menos personas recibieran los pagos, según relató The Washington Post.

Según el acuerdo, las personas que ganen menos de $75,000 dólares y las parejas que ganen menos de $150,000 dólares seguirán teniendo derecho a la cantidad completa. Pero quienes ganen más de $80,000 dólares serán eliminados del estímulo por completo. Anteriormente, los que ganaban entre $75,000 y $100,000 dólares podían recibir un pago menor.

Relacionado: Cómo reclamar tu cheque de estímulo al IRS durante tu declaración de impuestos 2020

Los demócratas han reducido el camino para que el proyecto de estímulo se apruebe sin el apoyo del Partido Republicano utilizando la herramienta de reconciliación. El proceso del presupuesto sólo requiere una mayoría simple, pero con el Senado dividido en partes iguales, todos los demócratas de la cámara alta tendrían que votar de manera unánime a favor del proyecto de ley para que la vicepresidenta Kamala Harris pueda emitir el voto de desempate.

La votación de procedimiento sobre el proyecto de ley podría llegar tan pronto como este jueves, lo que daría lugar a una nueva ronda de debate y a una votación en la que los senadores de ambos partidos políticos, especialmente los republicanos, podrían proponer enmiendas durante el proceso ya que se han opuesto firmemente al proyecto de ley por considerarlo demasiado costoso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain