Se realiza 9 cirugías porque no conseguía trabajo por “ser feo”

El joven de 26 años, de origen vietnamita, asegura que fue víctima de discriminación laboral por su aspecto físico

El joven de 26 años lleva ya 9 operaciones.
El joven de 26 años lleva ya 9 operaciones.
Foto: Shutterstock

Aunque el concepto de belleza es completamente subjetivo, lo cierto es que existen ciertos cánones que, desafortunadamente, hacen que muchos, sin importar si son hombres o mujeres, sean víctimas de discriminación, en todos los sentidos.

Un acto de discriminación relacionado con la belleza, tristemente, es quizá el poder obtener un empleo, ya que puede pasar que te topes con personas que aún juzguen tus capacidades anteponiendo tu aspecto físico, lo cual puede mermar tu confianza y lesionar tu autoestima.

Eso fue lo que le ocurrió a un joven de origen vietnamita llamado Do Quyen, el cual se desempeña como maquillista profesional y por ende, en ese ámbito laboral, el tema del aspecto y la belleza son sumamente importante.

A través de su cuenta de TikTok, Do narró que se ha realizado 9 cirugías plásticas, ya que no lo contrataban por ser “feo”.

Quyen indicó que tomó esta decisión luego de que en varias entrevistas de trabajo se burlaran de él por su aspecto físico, incluso hubo quien se burló de él y lo ridiculizaban constantemente.

Eso lo motivó a someterse a diversas cirugías plásticas en el rostro, el cual ha sido modificado por completo.

@quyen_do8

Trả lời @halfelf2309 #howichange lúc trc Ngoại xấu thg bị chê bai thay đổi đê mình hoan hảo hơn ạ #Thaydoi #daythithanhcongkhongnhi

♬ feeling – Official Sound Studio

De acuerdo al medio Oddity Central, este joven ha gastado cerca de $17,375 dólares en sus operaciones, las cuales incluyen arreglo en el mentón, labios, párpados, entre otros detalles.

“La primera vez que llegué a casa después de una cirugía plástica , mis padres no me reconocieron… Era algo que esperaba tanto que no pude contener las lágrimas”, indicó Do Quyen.

@quyen_do8

Mình cũng đep zai mà chăng ai nhận ra huhu

♬ nhạc nền – Anna Hồng ✅ – Anna Hồng ✅

“Sé siempre fuerte y encuentra la belleza en la que te sientes más seguro”, sentenció.