50 años de cárcel para mujer por esclavitud sexual de una adolescente con hasta 15 hombres al día en NJ

A la joven de 17 años no le daban comida, la aislaron de su familia y la prostituían con avisos en portales de citas

Ashley Gardener y Breon Mickens

Ashley Gardener y Breon Mickens Crédito: NJ State Police | Cortesía

Ashley Gardener fue sentenciada a 50 años en una prisión estatal el jueves después de haber sido declarada culpable de obligar a una adolescente de 17 años a prostituirse en hoteles del condado Mercer, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

Gardener (32), residente de Trenton, fue condenada por trata de personas en primer grado, promover la prostitución de un menor y la delincuencia callejera organizada, entre otros delitos. Se requerirá que se registre bajo la ley de Megan como delincuente sexual y estará sujeto a supervisión de libertad condicional de por vida.

Una investigación comenzó cuando la víctima no identificada escapó de un hotel donde Gardener y su coacusado, Breon Mickens (28), la estaban obligando a dedicarse al trabajo sexual.

El caso comenzó la noche del 11 de enero de 2018, cuando la policía estatal vio a la joven no identificada caminando por la autopista I-295 en el municipio Lawrence. Cuando la encontraron, les dijo que se escapaba de un hotel donde la obligaron a realizar actos sexuales.

Los investigadores descubrieron que Gardener y Mickens llevaron a la víctima a hoteles en contra de su voluntad para tener relaciones sexuales con entre 4 y 15 hombres cada día entre el 27 de diciembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, mientras se le privaba de alimentos, le daban marihuana para fumar y se le prohibió contactar a su familia. También colocaron anuncios sexualmente sugerentes con fotos de la menor en el portal Backpage.com, mostrando el número de teléfono de Gardener.

Mickens sirvió como el “músculo” de la operación, según la fiscalía, así como era un conductor a quien Gardener le pagaba para llevarla a ella y a la víctima a los hoteles. La víctima nunca recibió nada de dinero.

Poco después de que se encontrara a la víctima, Gardener y Mickens fueron arrestados y acusados ​​tras una investigación realizada por la policía estatal y local, y los fiscales del condado Mercer.

Mickens se declaró culpable de conspiración en segundo grado y recibió cinco años de prisión en noviembre de 2019, destacó Pix11.

“Esta acusación refleja nuestro compromiso de asegurar que los traficantes de personas como Gardener se enfrenten a la justicia”, dijo el fiscal Grewal. “Estos delincuentes se aprovechan de las víctimas vulnerables, obligándolas a vivir una vida de esclavitud sexual”.

En esta nota

Abuso sexual a menores Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain