Jürgen Klopp rechaza dirigir a la selección alemana: ¿Quiénes son los otros candidatos?

Jürgen Klopp le cerró las puertas a la selección alemana, por lo que el puesto esta abierto para varios entrenadores, desde leyendas a nuevos prospectos

quien será el nuevo entrenador de Alemania

Pocos entrenadores pueden tener el privilegio de dirigir al equipo germano. Crédito: JOHN MCVITTY | EFE/EPA

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, rechazó que se pueda convertir en el seleccionador alemán sucediendo a Joachin Löw, que abandonará el equipo germano después de la Eurocopa de este verano que se celebrará en diferentes sedes a lo largo del continente.

Los rumores de la posible salida del entrenador alemán aumentaban mientras el Liverpool, actual monarca de Inglaterra, perdió seis partidos seguidos en Anfield y se encuentran a siete puntos de los puestos de la Champions League.

Por lo anterior, el originario de Stuttgart, se alzaba como heredero al mando de la segunda selección más ganadora del mundo, pero su respuesto ante la pregunta en conferencia de prensa este martes fue contundente.

“No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples“, aseveró Klopp antes de medirse al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Löw se convirtió en seleccionador de Alemania en 2006, tras el Mundial, y durante su estancia en el cargo ha ganado la Copa del Mundo de 2014, además de alcanzar la final de la Euro de 2008, y las semifinales en 2012 y 2016. También ganó la Copa de Confederaciones en 2017, pero ¿quién podría llenar el enorme hueco dejado por alguien que dirigió 15 años a Die mannshaft?

La baraja de candidatos para dirigir a la selección alemana

Luego de la negativa de Klopp, los nombres que más se barajan son los de Lothar Matthäus, Hansi Flick. Curiosamente el nombre de Matthäus puede ser el que más se aproxime al perfil clásico del seleccionador alemán, si se hace un repaso de los antecesores de Löw.

Matthäus ha sido entrenador, aunque no a muy alto nivel, y hace tiempo que se ha dedicado a su actividad como comentarista y lejos de los banquillos. Su relación con la mayoría de los internacionales parece ser buena, está al día en lo que ocurre en el fútbol alemán y, lo mismo que ocurría con Beckenbauer, campeón del mundo en 1990, tiene la autoridad que puede tener un mito.

A favor de Flick su sextete con el Bayern, que consiguió sin mayor experiencia previa como primer entrenador, y, además, su paso por la selección como segundo de Löw que los convierte de hecho en el candidato ideal.

Flick, al igual que Klopp, tiene contrato vigente. Ha admitido que en algún momento asumir la selección podría ser interesante para él, pero la pregunta es si estaría interesado en hacerlo después de esta temporada.

También hay otros candidatos, como Ralph Ragnick, cuya ventaja principal es estar disponible y que ha sido propuesto por Matthäus que, a su vez, ha sido propuesto por Mehmet Scholl.

Rangick ganó una Copa de Alemania con el Schalke, en 2013, y más tarde ha sido el arquitecto de los proyectos del Hoffenheim y del RB Leipzig en el proceso de los dos equipos para ir ascendiendo desde las categorías inferiores hasta la Bundesliga.

Te puede interesar:

VIDEO: Erling Haaland destruyó al Sevilla y casi arma una batalla campal

En esta nota

Jurgen Klopp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain