Termina el horario de invierno: Cuándo inicia el horario de verano en Estados Unidos y algunos tips para prepararte para el cambio

Prepárate de la menor manera para que el horario de verano te afecte de la menor forma posible

Termina el horario de invierno: Cuándo inicia el horario de verano en Estados Unidos y algunos tips para prepararte para el cambio
Para que el cambio no te agarre de golpe, puedes comenzar a hacer algunas modificaciones en tu rutina.
Foto: Shutterstock

Se acerca el inicio de la primavera. Poco a poco, atrás van quedando los días de mucho frío y de amaneceres tardíos. Ahora, es probable que despiertes por el Sol que brilla desde muy temprano, lo cual es un recordatorio de que pronto terminará el horario de invierno.

Será el próximo domingo 14 de marzo cuando en punto de las 2 a.m. entre en vigor de manera oficial el llamado horario de verano en prácticamente todo Estados Unidos. Recuerda antes de ir a la cama adelantar el reloj una hora, en caso de que aún dispongas de dispositivos analógicos, ya que hoy en día, gracias a la tecnología, varios gadgets ya lo hacen de forma automática.

Una de las cosas que más resentimos con la llegada del horario de verano es el que el primer día dormimos una hora menos, y no solo eso, hay todo un ajuste fisiológico por el adelanto de una hora.

Si eres de esos a los que le cuesta mucho adaptarse al horario de verano, aquí te dejamos algunos consejos para que lo logres lo más pronto posible.

Tips para adaptarte rápidamente al horario de verano

1) Prepárate con antelación para así evitar que se interrumpa tu rutina de sueño.

2) Procura dormir 7 horas diarias para así gozar de buena salud, no bajar tu productividad y poder estar alerta durante el día.

3) Recuerda que el horario de verano no te quita, como tal, una hora de sueño; simplemente deberás modificar tus hábitos para compensar esa hora.

4) Una semana antes: comienza a adelantar una hora tu ida a dormir y levántate 10 minutos antes día a día.

5) 3 días antes: adelanta la hora en la que vas a dormir y levántate 20 minutos antes de lo habitual.

6) La noche anterior: acuéstate media hora antes y duerme media hora más al siguiente día o bien, vete a la cama una hora antes.

7) Mantener un horario de sueño constante.

8) Comer en horarios regulares.

9) Apagar cualquier dispositivo electrónico media hora antes de acostarse.

10) Destina tu cama solo para dormir o bien, para tener intimidad con tu pareja. Realizar otras actividades como trabajar o para ver la TV pueden provocar que tu cerebro forme hábitos equivocados de forma accidental.