VIDEO: Liverpool le pasa por encima al RB Leipzig y está en cuartos de final

Con global de 4-0, Liverpool rompe una racha de seis partidos en casa perdidos de manera consecutiva, aunque este se tuvo que jugar fuera de Anfield

El Liverpool FC derrota al RB Leipzig y avanza a cuartos de final de la Champions League

Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané. Crédito: Getty Images

El Liverpool duplicó el 2-0 de la ida para meterse en cuartos de final con un triunfo por 2-0 ante el RB Leipzig, que extrañó todo el partido la profundidad y velocidad al ataque de Angeliño, fuera por una lesión muscular y solo inquietaron el arco de Alisson Becker en algunas ocasiones y sin demasiada determinación.

Aunque fueron los primeros en asustar, cuando el portero brasileño tuvo que sacar un disparo desde el suelo de Dani Olmo, casi todas las ocasiones del Leipzig nacían por errores del Liverpool y no por creatividad propia. Y eso que la defensa de los Reds no daba mucha seguridad, con Kabak y Nathaniel Phillips juntos en el centro.

Volvía Fabinho al medio del campo por primera vez desde octubre y al lado tendría a Thiago, que completó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Liverpool. El español dio un gran pase desde su campo a Mohamed Salah, que estuvo horrible en el mano a mano, aunque no peor que Mané en el rechace, golpeando la pelota de cabeza completamente picada.

A 20 minutos del final, el Liverpool agarró mal parado al Leipzig y Jota puso un pase para que Salah recortara hacia adentro y batiera a Gulacsi raso por el primer palo.

Con la eliminatoria sentenciada con el gol de Salah, los Reds encontraron más espacios y remataron el encuentro con un centro de Divock Origi que mandó a la red Mané.

De este modo el Liverpool rompe una racha de seis partidos en casa perdidos de manera consecutiva, aunque este se tuvo que jugar fuera de Anfield, en el Puskas Arena de Budapest, mismo escenario que en la ida, debido a las restricciones en los viajes entre el Reino Unido y Alemania.

El Liverpool, que tiene ya perdida la Premier League y las dos copas domésticas, se agarra a la Champions League como la opción para ganar algo esta temporada. El Leipzig, semifinalista el año pasado, está eliminado.

Te puede interesar:

El nuevo Dios del fútbol: Erling Haaland arrasa con récords de Messi, Cristiano y quien se ponga enfrente

No, no y no: las tres negativas de Kylian Mbappé al París Saint-Germain para renovar su contrato

En esta nota

champions league Liverpool FC RB Leipzig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain