Por cada bebé que nazca en 2021 los padres podrán recibir un cheque de estímulo adicional de $1,400 dólares
El Plan de Rescate Americano firmado por el presidente Biden y que incluye un cheque de estímulo es respaldado por casi el 70% de los ciudadanos estadounidenses
Las estadounidenses que tengan un bebé en 2021 podrán recibir un cheque de estímulo adicional de $1,400 dólares como parte del nuevo paquete de ayuda de COVID-19 aprobado por el Congreso.
El presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense la tarde de este jueves después de que la Cámara de Representantes lo aprobó el miércoles.
Como parte del proyecto de ley de ayuda, cualquier estadounidense que gane hasta $75,000 dólares anuales podrá recibir un cheque de estímulo de $1,400 dólares y las parejas que ganen hasta $150,000 dólares recibirán la totalidad de los $1,400 dólares por persona, incluidos los niños.
Los pagos tienen un límite de $160,000 dólares para las parejas, lo que significa que las personas que ganan más de esa cantidad no tendrán derecho a recibir el tercer cheque de estímulo.
Al igual que con los anteriores paquetes de estímulo, el nuevo proyecto de ley de ayuda incluye una disposición que permite a cualquier persona que tenga un bebé durante 2021 recibir un cheque adicional de $1,400 dólares. Una vez que el bebé haya nacido, los padres pueden recibir los $1,400 dólares adicionales después de presentar su declaración de impuestos en 2022. Las familias también tienen derecho a una cantidad menor si ganan algo menos de $160,000 dólares.
Relacionado: Qué tan pronto llegará tu dinero del tercer cheque de estímulo ahora que fue aprobado por la Cámara de Representantes
Los padres también tendrán derecho a un crédito fiscal ampliado para los hijos como resultado de la legislación. Si tienes niños de 5 años o menos podrás recibir $3,600 dólares por cada uno pero recibirás $3,000 dólares si cuentas con niños de entre 6 a 17 años. Los demócratas pretenden que las familias reciban la cantidad en una suma global a la hora de pagar los impuestos o mediante cheques mensuales distribuidos a través del Servicio de Rentas Internas (IRS).
Aunque los legisladores del Partido Republicano criticaron el proyecto de ley por la falta de mayores opiniones en su redacción, las encuestas recientes muestran que la nueva ley es popular entre los estadounidenses de todas las ideologías políticas.
Te podrá interesar:
- Durante la pandemia los estadounidenses han ahorrado un total de $1.5 billones de dólares
- Qué grupo de ciudadanos serán los primeros en recibir del IRS el dinero del tercer cheque de estímulo
- A diferencia de Trump, el nombre del presidente Biden no estará impreso en el cheque de estímulo de $1,400 dólares