Senador Schumer anuncia esfuerzo federal de ‘gran potencia’ para masificar la vacunación en NYC

La Gran Manzana recibirá más de $6 mil millones de ayuda directa como parte del plan de estímulo aprobado por el Congreso

Con el nuevo esfuerzo federal se espera alcanzar la meta de vacunar a 5 millones en NYC para junio.

Con el nuevo esfuerzo federal se espera alcanzar la meta de vacunar a 5 millones en NYC para junio.  Crédito: NJ Governor Office

El alcalde Bill de Blasio ha repetido insistentemente por semanas, que la única manera de alcanzar la meta que se puso la Ciudad de vacunar contra el COVID-19 a 5 millones de neoyorquinos para junio es recibir más suministros del Gobierno federal. Y este jueves las súplicas de líder de la Gran Manzana fueron escuchadas, con el anuncio que hizo el senador por Nueva York Charles Schumer, que se abrirán más de 100 sitios de vacunación en centros de salud comunitarios ya existentes en todo el estado, y que serán administrados por las agencias federales.

Schumer, quien fue el invitado especial este jueves en la rueda de prensa diaria sobre el COVID-19 del Alcalde, agregó que estos nuevos sitios de inmunización funcionarán gracias a un “esfuerzo federal de gran potencia” que contará con fondos por $32,000 millones de dólares para Nueva York.

“La gente de Nueva York ha tenido un año duro y difícil en medio de la pandemia, pero la luz al final del túnel siempre se ha centrado en el acceso a una vacuna gratuita para todos los neoyorquinos, y la buena noticia es: muchos neoyorquinos quieren una vacuna”, dijo Schumer.

Las dosis de vacunas enviadas a esos más de 100 centros de salud serán proporcionadas directamente por el Gobierno federal, sin intervención de Albany, y además se seguirá recibiendo la asignación semanal regular enviada al estado de Nueva York.

“Ahora, la mejor noticia es: más vacunas y un mejor acceso a los sitios de vacunas están en camino a través de un esfuerzo de gran potencia que utilizará los centros de salud comunitarios de Nueva York como sitios de vacunas financiados con fondos federales para obtener más inyecciones en más brazos”, dijo el Senador.

El anuncio se da un día después que el Congreso federal aprobara el plan de estímulo, el cual contempla grandes montos de ayuda económica para Nueva York. Específicamente se recibirán $6,000 millones en fondos para asistencia local directa a la Gran Manzana, $6,500 millones para la MTA, y otros montos que irán directamente a darle una mano a los restaurantes, pequeños negocios y la industria del entretenimiento.

De Blasio indicó que la ayuda federal directa que recibirá la Ciudad con el paquete del estímulo, permitirá “enfocar el esfuerzo de la vacunación aun más en las comunidades, lo que ayudará a aumentar las cifras de inmunizados”.

El Alcalde celebró que la Gran Manzana superó este jueves la cifra de dos millones y medio de vacunados, lo que significa que ya se alcanzó la mitad de la meta establecida. “Incluso con las dificultades que estamos enfrentando ahora, alcanzamos ya el hito de vacunar a 2,574,854 desde el inicio del esfuerzo”.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain