Por qué ya no podrías compartir tu contraseña de Netflix

Netflix está llevando a cabo una prueba para evitar el uso de contraseñas compartidas del servicio de streaming. Se estima que cerca del 33% de los usuarios de Netflix comparten su contraseña con al menos una persona

Es probable que ya no puedas compartir tu contraseña de NetflixGettyImages-1158651696.jpeg

Netflix anunció al inicio de este año que alcanzó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Algunos clientes están experimentando una nueva política que Netflix está probando ya que algunos clientes están recibiendo un mensaje en sus pantallas en el que se solicita que te registres en una cuenta separada en caso de no estar utilizando el servicio con la persona que es titular de la cuenta.

El mensaje dice: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitarás tu propia cuenta para seguir utilizando el servicio”. El sitio The Streamable informó que es la primera vez que la compañía realiza este tipo de anuncio ya que la compañía de streaming hasta el momento había ignorado el uso compartido de contraseñas a pesar de que más de un tercio de los usuarios las comparten.

Netflix dijo en un comunicado de prensa que realiza “cientos” de pruebas de este tipo al año con clientes que son seleccionados. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”, dijo la compañía. La prueba podría aplicarse en la seguridad de las cuentas y al detectar que estás compartiendo la contraseña del servicio con otro usuario.

Relacionado: Vivino, el Netflix de los vinos, recauda $155 millones de dólares impulsada por la pandemia de coronavirus

La llegada de la competencia

Pero no te alarmes en caso de que compartas la contraseña con tu pareja o algún familiar. Es posible que la prueba no conduzca a una mayor presión por el uso compartido de contraseñas. Netflix se está enfrentando a la llegada de nuevos servicios de streaming como Disney+, HBO Max, Peacock y de Paramount+ y deberá asegurarse de que sus clientes no cambien sus servicio por los de la competencia debido al fuerte crecimiento del número de suscriptores.

Una investigación realizada por la consultora Magid señala que cerca del 33% de los usuarios de Netflix comparten la contraseña con al menos una persona.

Relacionado: Cuáles son los servicios gratuitos para ver TV por streaming en español

A principios de este año la compañía anunció que superó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, sin embargo, sus acciones han tenido un rendimiento inferior al índice S&P 500.

En octubre la compañía también anunció el incremento del precio de sus membresías donde la suscripción más popular ahora tiene un costo de $14 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain