¿Puedo recibir un tercer cheque de estímulo si cobro el subsidio de desempleo?

El Plan de Rescate Americano firmado por el Presidente Joe Biden ampliará las prestaciones por desempleo y hará que millones de estadounidenses reciben un cheque de estímulo de $1,400 dólares

Puedo recibir un tercer cheque de estímulo si cobro los beneficios por desempleoGettyImages-1306383664.jpeg

Será hasta septiembre cuando podrás recibir los beneficios por desempleo.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Para ayudar a acelerar la recuperación y sostener a los estadounidenses que se encuentran en apuros hasta que la pandemia de COVID-19 sea derrotada, los demócratas del Congreso aprobaron el proyecto de ley de ayuda para el COVID-19 de $1.9 billones de dólares y que el presidente Joe Biden firmó este jueves para convertirse en el Plan de Rescate Americano.

Dos elementos del proyecto de ley ayudarán a apuntalar las finanzas de los hogares, uno a corto plazo y otro hasta el Día del Trabajo.

La Casa Blanca ha dicho que la primera oleada de cheques de estímulo de $1,400 dólares comenzará a ser depositada en las cuentas bancarias de los estadounidenses este mismo fin de semana. Los trabajadores estadounidenses que aún no tienen empleo también podrán recibir una continuación de los beneficios por desempleo hasta principios de septiembre, que expiraban el 14 de marzo.

¿Puedo recibir un cheque de estímulo si cobro el seguro de desempleo?

Las dos disposiciones del proyecto de ley de ayuda al desempleo no son excluyentes, el hecho de recibir uno de los beneficios no significa que no puedas recibir el otro apoyo. En muchos casos, ambos recursos son necesarios para apuntalar las finanzas de los hogares de todo el país.

Relacionado: Una pareja casada podrá ahorrar hasta $20,400 dólares en impuestos por prestaciones de desempleo

Mientras que los pagos directos de estímulo serán enviados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), las prestaciones federales de desempleo por pandemia serán distribuidas por las agencias estatales de desempleo.

El primero es un crédito fiscal reembolsable para 2021 pagado por adelantado y el segundo un ingreso imponible.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain