Cuándo enviará IRS el tercer cheque de estímulo de $1,400

Gobierno de Biden avanza con sus planes y recuerda: "La ayuda está aquí"

Cuándo enviará IRS el tercer cheque de estímulo de $1,400
A finales de marzo comenzarían a enviarse los cheques y las tarjetas.
Foto: IRS / Getty Images

Este fin de semana algunas personas pudieron ver sus depósitos del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares por parte de IRS.

Sin embargo, será a partir del lunes 15 de marzo cuando el Departamento del Tesoro haga la mayoría de los depósitos, algunos de los cuales estarán disponibles a partir del 17 de marzo, ya que pudieron ser enviados como “pendientes” o “provisionales”.

Las siguientes fechas muestran el proceso en general:

  • 15-19 de marzo.- Se realizaría la mayoría de los depósitos a cuentas bancarias.
  • 22 de marzo.- Comenzaría el envío de cheques impresos, ya que IRS necesita una semana para comenzar su proceso.
  • 29 de marzo.- IRS empezaría a enviar tarjetas de débito o EIP, las cuales comenzaría a imprimir después de los cheques.
  • 31 de diciembre.- Todos los depósitos y envíos debieron haberse realizado, según la ley de Plan de Rescate Estadounidense (ARP).
  • Enero 2022.- Los cheques y tarjetas enviados a finales de diciembre podrían llegar hasta el siguiente mes.
  • Abril 2022.- Aquellas personas que no recibieron su pago, pero son elegibles, podrán reclamarlo en su reporte de impuestos de ese año.

Las autoridades piden tener paciencia sobre los procesamientos de pagos, al tiempo que congresistas demócratas destacan entre sus representados los beneficios del ARP.

A esa promoción se suman el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, quienes comenzarán una gira llamada “La ayuda está aquí”, para explicar más detalles del paquete de $1.9 billones de dólares que ningún republicano quiso apoyar.

A Biden y Harris se sumarán sus parejas en eventos conjuntos o por separado, como la primera dama Jill Biden, quien este lunes visitará una escuela en el condado de Burlington de Nueva Jersey, pero esta misma semana irá a New Hampshire.

Harris y su esposo Doug Emhoff viajarán a Las Vegas el lunes y a Denver el martes, incluso el segundo caballero acudirá a un evento solo en Albuquerque, Nuevo México, según una agenda previa de la Casa Blanca.