Cómo ayuda comer un aguacate al día a eliminar la grasa del vientre

La rugosa cáscara de los aguacates esconde un tesoro nutricional de grandes propiedades adelgazantes. Un aguacate al día es el aliado perfecto para bajar de peso: reducen el hambre, aumentan la saciedad, estimulan al metabolismo y promueven la quema de grasa

Aguacate

Crédito: Foto de energepic.com en Pexels | Pexels

Reducir medidas de cintura y grasa abdominal mientras comemos alimentos con un alto contenido en grasa, podría parecer contradictorio y sin embargo es todo lo contrario ¡Es la nueva tendencia para bajar de peso! La buena noticia es que los aguacates encabezan la lista, no en vano son considerados uno de los super-alimentos más poderosos en la actualidad. Representan una compleja fórmula nutricional y brillan por sus propiedades adelgazantes, que se relacionan con su riqueza en grasas monoinsaturadas (las más saludables y benéficas para el organismo). Recientemente ha salido a la luz una interesante recomendación dietética: comer un aguacate entero todos los días, una deliciosa costumbre que se ha posicionado como un popular método probado para bajar de peso y quemar más grasa. Lo cierto es que hay muchos aspectos positivos sobre el consumo de aguacates y la pérdida de peso, sigue leyendo.

¿Cómo el aguacate beneficia la quema de grasa?

1. Los aguacates son muy ricos en fibra

 Con 10 gramos por pieza, un aguacate al día aporta cerca del 35% de los requerimientos diarios de fibra. Es bien sabido que la fibra no solo garantiza un buen proceso digestivo y beneficia la salud intestinal en muchos aspectos, los cuales promueven una sana pérdida de peso.

2. Gran poder saciante

 Probablemente los aguacates son de los alimentos más completos y saciantes que existen. Su combinación de grasas saludables con su alto contenido en fibra, los vuelve perfectos para suprimir el apetito y combatir la ansiedad por comer. Una pieza de aguacate en el almuerzo hará que te olvides de los típicos antojos de la tarde y aumenta la saciedad en cualquier comida.

3. Reducen el riesgo de síndrome metabólico

Es bien sabido que una circunferencia de cintura grande, es una señal de aviso que anuncia la posibilidad de sufrir el síndrome metabólico, que es el nombre que reciben un grupo de condiciones crónicas de salud. Entre las principales se encuentran la obesidad, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, es por ello que el síndrome metabólico está directamente relacionado con el sedentarismo y el aumento de peso. La buena noticia es que los aguacates al ser ricos en fibra dietética  aumentan la calidad en la nutrición, ayudan a reducir medidas  de cintura y el riesgo de síndrome metabólico.

4. Contienen grasas saludables, que aceleran el metabolismo

Como lo mencionamos en un inicio la principal razón que hace de los aguacates una compleja fórmula adelgazante, es su contenido en grasas monoinsaturadas.  Si bien se trata de un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta. Además, aumentar el consumo de este tipo de grasas también se reducen las grasas malas que deterioran la salud. Por otra parte este tipo de grasas tienen la cualidad de mejorar la sensibilidad a la insulina y se asocian con un mejor control de la glucemia. Estos dos factores no solo provocan la diabetes sino también el aumento de peso.

5. Menos grasa abdominal

Se cuenta con una referencia científica que avala las bondades quema grasas que aporta el consumo de ácidos grasos monoinsaturados y oléicos, los cuales se relacionan con beneficios para reducir la grasa abdominal y acelerar la quema de calorías. Por otra parte la revista científica Diabetes Care encontró resultados similares y confirman los beneficios de seguir una dieta rica en grasas monoinsaturadas; ya que previene la distribución de la grasa corporal alrededor del abdomen al regular a la baja la expresión de ciertos genes grasos.

Podemos concluir que un aguacate al día, no solo será el complemento nutricional perfecto para bajar de peso con mucha salud y nutrición. Es el secreto mejor guardado de salud que promueve la longevidad y previene enfermedades crónicas. Los aguacates brindan un golpe de potasio para la función cardíaca y muscular, así como vitamina C que respaldar al sistema inmunológico y la vitamina E que combate las enfermedades. Además, aportan una buena dosis de polifenoles, así como betacaroteno, luteína y zeaxantina que apoyan la salud ocular.

No en vano los aguacates están en todos lados. Si bien no existen alimentos milagrosos, no cabe duda que unos son mejores que otros y cuando se trata de bajar de peso a largo plazo los aguacates no pueden faltar en la lista. Recuerda consumirlos bajo el marco de una dieta saludable y equilibrada, integrarlos en tu día a día será la mejor decisión de todos los tiempos. Lo mejor de todo es que son increíblemente versátiles y van de maravilla en todo tipo de comidas, son perfectos para untar en pan integral, como guarnición, el ingrediente estrella del guacamole, ideales para una sopa fría y un básico en toda ensalada.

Te puede interesar:

En esta nota

Aguacate Bajar de Peso quemar grasa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain