Millones de estadounidenses no tienen una cuenta bancaria: cómo podrán cobrar el tercer cheque de estímulo

Una gran cantidad de personas no tienen una cuenta bancaria y están esperando la llegada de su cheque de estímulo de $1,400 dólares. Si eres uno de ellos aquí tienes algunas recomendaciones para cobrarlo:

7 cosas que hay que saber de un segundo cheque de estímulo

Cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar desde el fin de semana los pagos directos del estímulo a los beneficiarios que reúnen los requisitos. El presidente Joe Biden se comprometió esta semana para que durante los próximos 10 días su administración pueda hacer llegar hasta 100 millones de pagos a los ciudadanos.

El dinero del tercer cheque de estímulo se está enviando a través de tres maneras: mediante depósito directo, tarjetas de débito EIP y cheques en papel.

Cada vez más estadounidenses tienen algún tipo de cuenta bancaria, sin embargo, más del 5% de las personas en el país no tenían una cuenta bancaria en 2019 según la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

Si esta es tu situación y eres de las personas que reciben un Pago de Impacto Económico (EIP) quizás deberías considerar cuales son tus opciones para mantener la mayor cantidad de tu pago del cheque de estímulo en efectivo cuando lo cobres.

Afortunadamente existen varias formas para cambiar tu cheque de papel a otro método de pago para que puedas utilizar los fondos para hacer compras o pagar tus facturas.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de cobrar tu cheque de estímulo:

Antes de ir a cobrar tu cheque de estímulo debes considerar qué opción te conviene más en función de tus necesidades, de las comisiones que te pueden cobrar y de la cantidad que recibirás del EIP. Este será el mayor pago de los tres que el IRS ha realizado hasta ahora y algunas opciones de cambio podrían limitar la cantidad de dinero que puedes cobrar.

Siempre es aconsejable leer la letra pequeña antes de que contrates cualquier servicio e informarte con antelación. También debes asegurarte si el dinero en efectivo es la mejor opción que tienes para que el cheque sea depositado a través de una tarjeta de débito o mediante un sistema de pago electrónico para poder utilizar el dinero.

Ponte en contacto con tu banco para cobrar tu cheque de estímulo

Esta opción podría permitirte resolver dos problemas en uno: abrir una cuenta bancaria y almacenar de forma segura el dinero del estímulo hasta que necesites utilizarlo. Sin embargo, si no quieres abrir una cuenta bancaria, puedes preguntar a un banco local si puedes cobrar tu cheque de estímulo, qué comisiones cobran y si tienen un límite de dinero.

Es más probable que los bancos puedan cobrar el cheque de estímulo. La FDIC ha animado a las instituciones financieras para que ayuden a las personas afectadas por la crisis del COVID-19 a través de la exención de tasas y permitiendo la relajación de las restricciones para el cobro de cheques a las personas que no son clientes.

Llama con antelación para saber qué tarifas cobra el banco, si es que cobra alguna por cambiar tu cheque de estímulo, así como cualquier otro requisito que te soliciten.

Comprueba en los comercios locales si puedes cobrar tu cheque de estímulo

Algunos supermercados ofrecen el servicio de cambio de los cheques de estímulo hasta una cierta cantidad y posiblemente puedan cobrarte una tarifa por ese servicio. Consulta con las tiendas de comestibles para cambiar tu cheque de estímulo de forma gratuita, aunque podrían aplicarse algunas restricciones.

Walmart permitirá cambiar un cheque del gobierno de hasta $5,000 dólares, pero tendrás que pagar una cuota de entre $4 y $8 dólares.También puedes depositar el dinero en una tarjeta de débito prepagada a través de Walmart MoneyCard, pero es posible que tengas que pagar una cuota mensual.

Relacionado: Cómo evitar que te embarguen tu cheque de estímulo de $1,400 dólares

Utiliza tu smartphone para cobrar tu cheque de estímulo

Con la cámara de tu smartphone podrías poner a tu disposición varios servicios para cobrar tu cheque de estímulo. Cada uno varía en cuanto a la tarifa y el importe que puede cobrar. Si estás dispuesto a esperar, la mayoría de los servicios perdonan la comisión. Sin embargo, asegúrate siempre de entender las comisiones y otros requisitos antes de solicitar sus servicios.

Esta opción también puede ser útil para otras transacciones ya que te permite hacer compras, retirar dinero de cajeros automáticos o tiendas y cobrar otro tipo de cheques.

Aplicaciones de cambio de cheques para teléfonos inteligentes:

  • PayPal “Cash Plus”
  • Netspend
  • Ingo Money
  • Venmo
  • Tarjeta Trans@ct de 7-Eleven

Relacionado: ¿Cómo rastrear tu tercer cheque de estímulo?

Puedes cobrar tu dinero en las tiendas de cambio de cheques

Todas las ciudades y muchas poblaciones cuentan con al menos una tienda de cambio de cheques que también ofrece servicios de préstamos de día de pago y préstamos de título. Esta sería una buena opción si no tienes un banco cerca, una tienda de comestibles o un comercio minorista que pueda ayudarte a cambiar cambiar tu cheque, pero prepárate porque podrías pagar una tarifa mucho más alta.

Podría tener un límite de dinero en efectivo de $5,000 dólares, pero algunas casas de cambio podrían depositarte parte del dinero en una tarjeta de débito de prepago. Lo mejor sería llamar con antelación para poder comparar las tarifas y juzgar si esa la mejor opción para ti.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain