¿Qué frutas comer en la dieta keto?

Quienes siguen una dieta keto pueden dudar sobre el consumo de frutas; hay opciones como las fresas y otras frutas que son beneficiosas, bajas en carbohidratos y que pueden encajar en una dieta cetogénica

Las frutas son alimento saludable. Sin embargo, las personas que buscan bajar de peso con una dieta keto pueden preocuparse por el contenido de azúcar natural que las frutas contienen. Hay frutas que se consideran mejores opciones cetogénicas.

Puesto que muchas frutas tienen un alto contenido de carbohidratos, incluida la fibra y los azúcares naturales y la dieta keto es muy baja en carbohidratos, los seguidores de esta dieta temen que el consumo de frutas pueda sacarlas de la cetosis, el proceso metabólico que quema grasa en lugar de carbohidratos.

Frutas aptas para dietas keto

1. Fresas

Las fresas tienen gran capacidad antioxidante, son fuente de vitamina C y son ricas en polifenoles, especialmente antocianinas, ácido elágico y procianidinas.  Están llenas de beneficios para la salud, son antiinflamatorias, benefician tu cerebro y corazón.

100 g de fresas (aproximadamente 8 fresas medianas) contienen 6 gramos de carbohidratos.

2. Moras

moras
Foto: Solyanaya/Pexels

Además de las fresas, las bayas como las moras, frambuesas y arándanos estan entre las mejores opciones de frutas para una dieta keto. Las moras, al igual que las fresas son ricas en vitamina C y polifenoles que protegen a las células del daño de los radicales libres dañinos y contribuyen reducir la inflamación crónica.

Media taza (70 gramos) contiene 4 gramos de carbohidratos.

3. Sandía

Sandía
Foto: Manfred Richter/Pixabay

Las sandías son una fruta hidratante, aporta vitaminas C, vitamina A y además contiene altos niveles de licopeno. Un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que estas no sufran daño. Medline señala que por esta razón hay un gran interés en investigar el rol del licopeno, si es que juega uno, en la prevención del cáncer.

Una taza de sandía en cubitos (152 gramos) tiene 11 g de carbohidratos netos.

4. Kiwi

Kiwi
Foto: Ulrike Leone/Pixabay

Los kiwis aportan vitamina C, vitamina K, vitamina E, ácido fólico y potasio. También tienen muchos antioxidantes y son una buena fuente de fibra.

Un kiwi de tamaño mediano (70 gramos), contiene 8 gramos de carbohidratos.

5. Melón

Melón
Foto: Pasja1000/Pixabay

El melón contiene una alta cantidad de agua (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas, según explica la Federación Española de la Nutrición. Esta fruta aporta potasio, vitamina C y folatos.

Una taza de melón (160 gramos) contiene 11 gramos de carbohidratos.

6. Tomates

alimentos crudos-tomates
Foto: Rauf Allahverdiyev/Pexels

Los tomates son un fruto que fácilmente se integra a muchas comidas. Aporta vitamina C y carotenoides provitamina A. Entre los carotenoides no provitamina A están los licopenos, antioxidante que les da a los frutos su color rojizo.

Una taza de tomate (180 gramos) contiene alrededor de 7 g de carbohidratos.

Azúcar y tu cuerpo

Nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar, llamada glucosa. “La glucosa es el principal alimento del cerebro y es una fuente muy importante de combustible para todo el cuerpo”, explica la Dra. Kristina Rother de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Tu cuerpo puede generar la glucosa que necesita al descomponer las moléculas de alimentos como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Las frutas son dulces de la naturaleza que te aportan valiosos nutrientes y fibra dietética junto con los azúcares naturales. El azúcar que no es saludable y que tu cuerpo no necesita es el azúcar agregado. Aquel que añadimos a nuestros alimentos y el que viene en la mayoría de los alimentos procesados y preparados.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain