Con la mirada hacia México: Estados Unidos venció por la mínima a Costa Rica en el Preolímpico

Estados Unidos tuvo un debut victorioso por 1-0 sobre la de Costa Rica en el Preolímpico de Concacaf

Ferreira festeja el único gol del encuentro.
Ferreira festeja el único gol del encuentro.
Foto: Imago7

Jesús Ferreira Castro, delantero nacido hace 20 años en Colombia, garantizó este jueves el debut victorioso de la selección Preolímpica de Estados Unidos por 1-0 sobre la de Costa Rica en el Grupo A, mismo que comparte con México y República Dominicana.

Ferreira, nacido el 24 de diciembre de 2000 en la ciudad caribeña de Santa Marta y nacionalizado estadounidense el 1 de febrero de 2020, marcó en el minuto 35 el único gol del partido jugado en el estadio Jalisco .

Estados Unidos desplegó el mejor fútbol en la primera mitad, en el que por momentos arrinconó con su presión a Costa Rica.

Con solo dos minutos de partido, Ferreira ya había estrellado una pelota en el poste, un preámbulo de su anotación al minuto 35 cuando Samuel Vines metió un trazo que cruzó el área y que el atacante del Dallas definió al poste izquierdo del guardameta Kevin Chamorro.

Costa Rica tuvo oportunidades para empatar el partido con disparos peligrosos de Randall Leal y Luis Díaz que contaron con rechaces del cancerbero estadounidense David Ochoa, factor para que su país ganara el partido.

Estados Unidos jugará su siguiente partido el domingo ante República Dominicana y Costa Rica se medirá el mismo día a México.

Te puede interesar:

“Su Majestad” Keylor Navas: El fútbol francés se rinde a los pies del arquero tico del PSG

El impresionante proyecto de cantera con el que Ecuador quiere conquistar el fútbol mundial