El príncipe Harry escribe sobre el dolor de perder a su madre para un nuevo libro

El duque de Sussex ha escrito un emotivo prólogo para un libro para apoyar a los niños y jóvenes en duelo, reflexionando sobre sus propias experiencias después de perder a su madre

El príncipe Harry escribe sobre el dolor de perder a su madre para un nuevo libro
Meghan Markle y el príncipe Harry.
Foto: Getty Images

El príncipe Harry ha escrito un emotivo prólogo para un libro para apoyar a los niños y jóvenes en duelo, reflexionando sobre sus propias experiencias después de perder a su madre, la princesa Diana.

“Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quise creerlo ni aceptarlo, y dejó un enorme vacío dentro de mí. Sé cómo te sientes, y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se llenará de tanto amor y apoyo”, menciona Harry en el prólogo del libro según The Times.

En el mismo, el Príncipe comparte cómo le dijeron que cuando un padre muere “su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no mueren”. Y añade: “Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre”.

Diana murió en 1997 en un trágico accidente automovilístico en París, cuando Harry tenía solo 12 años y su hermano mayor, el príncipe William, tenía 15.

El libro, ‘Hospital by the Hill’, sigue la historia de un joven cuya madre murió mientras trabajaba en un hospital durante la pandemia de coronavirus y fue iniciado por Sally Stanley, fundadora de la organización benéfica de apoyo al duelo infantil de Hampshire Simon Says.

Se entregará de forma gratuita a las personas igualmente afligidas como parte del Día Nacional de Reflexión, el próximo martes, como iniciativa del gobierno del Reino Unido para conmemorar el aniversario del inicio del encierro.

Sigue leyendo: Britney Spears podría ser la próxima gran entrevista de Oprah Winfrey