Parejas que presentaron su declaración de impuestos en conjunto reportan que solo recibieron la mitad del cheque de estímulo

Algunas personas que esperaban recibir $4,200 dólares solo recibieron $2,100, por lo que se aconseja que revisen en el sitio del IRS si su dinero ya se envió

Algunos bancos aclararon a sus clientes que aún tenían un pago pendiente del IRS que se hará hasta la semana siguiente.
Algunos bancos aclararon a sus clientes que aún tenían un pago pendiente del IRS que se hará hasta la semana siguiente.
Foto: AAMIR QURESHI / AFP / Getty Images

Si estás casado y presentaste tus impuestos de forma conjunta con tu pareja, es probable que solo hayas recibido la mitad de tu pago de cheque de estímulo del American Rescue Plan. Y la razón de esto es que podrías recibirlo en dos partes.

El proyecto de ley de alivio de COVID incluye cheques de estímulo de $1,400 para los estadounidenses que presentaron impuestos individualmente y que ganaron hasta $75,000, o $ 2,800 para parejas que ganaron hasta $150,000.

Muchas personas que presentaron una declaración conjunta con su pareja y están por debajo del límite de ingresos de $150,000, informaron esta semana que solo recibieron la mitad de su pago a pesar de que obtuvieron el monto total de los dos primeros cheques de estímulo que se dieron, según se informó en King-TV.

Y es que algunas personas que esperaban recibir $4,200 dólares solo recibieron $2,100. Algunos usuarios notaron que sus bancos informaron que tienen un depósito pendiente para darles la segunda mitad del dinero la siguiente semana. Es decir, que sí les darán el dinero de apoyo completo, pero en dos partes.

Otra forma de verificar que el dinero ya les fue enviado es ir a la herramienta Obtener mi pago en el sitio web del IRS. Primero, verifica usando la información de uno de los cónyuges, luego hazlo nuevamente para el otro.

Ahí podrías encontrar que las fechas en las que el IRS dice que depositará el dinero para cada persona son diferentes.

–También te puede interesar: Warren Buffet, el sexto más rico del mundo, aconseja usar el cheque de estímulo para pagar tus tarjetas de crédito