Qué hacer si el Servicio Postal devuelve tu cheque de estímulo al IRS

Si el IRS decide enviarte tu cheque de estímulo en papel a través del Servicio Postal de EE.UU., es posible que sea devuelto si no encuentra tu domicilio

Tres formas en que los ciudadanos utilizaron su primer cheque de estímulo

Un 33% de los ciudadanos ahorraron el dinero de su cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El IRS comenzó a entregar cheques de estímulo a los contribuyentes a través de depósito directo desde la semana pasada, pero este es un proceso largo, ya que se espera que 158.5 millones de hogares reciban estos pagos directos automáticos. De esta forma, el presidente Biden pretende cumplir con el objetivo de conseguir que 100 millones de cheques lleguen a las personas en los próximos 10 días.

Por otro lado, existe la posibilidad de que tu cheque se envíe en papel por el Servicio Postal.

Para verificar cómo te enviarán tu cheque, puedes usar la herramienta Obtener mi pago en el sitio web del IRS, en donde deberás ingresar tu número de seguro social, fecha de nacimiento, dirección postal y código postal.

Al ingresa estos datos, la herramienta te dirá tres respuestas. Una puede ser la fecha en que se te enviará el cheque de estímulo, ya sea por depósito directo o por correo.

También podría aparecer “Estado de pago no disponible”, que significa que tu pago aún no ha sido procesado.

Por último, podría decir “Se necesita más información”. Esto significa que tu pago fue devuelto al IRS por el Servicio Postal de EE.UU. debido a que no pudo dar con tu dirección.

La forma más fácil de solucionar esto, es actualizar tu dirección con el IRS presentando electrónicamente una declaración de impuestos de 2020, según se informó en Forbes.

Luego debes configurar el depósito directo con la herramienta Obtener mi pago. Una vez aquí puedes elegir recibir el dinero como depósito directo a una cuenta bancaria, el cual sería el método más rápido.

–También te puede interesar: Parejas que presentaron su declaración de impuestos en conjunto reportan que solo recibieron la mitad del cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain