Fernando Alonso no ocultó su emoción por volver a correr en la Fórmula 1

Al frente del volante de un Alpine volverá el asturiano dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso tendrá a Esteban Ocon de coequipero

Alonso quiere revivir viejas sensaciones al volante.

Alonso quiere revivir viejas sensaciones al volante. Crédito: Getty Images

Uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 en el Siglo XXI regresará al show más grande del automovilismo y su felicidad rebasó su expectativa. Fernando Alonso está “muy emocionado” de formar parte del equipo Alpine y piloteará su nuevo coche este fin de semana en Baréin.

El español es dos veces ganador de la Fórmula 1 y quiere volver a ser competitivo, como en sus buenos años con Renault.

“Ha habido mucha preparación para este momento, no solo con el equipo durante las pruebas y el trabajo realizado en ambas fábricas durante el período invernal, sino también personalmente. Desde que acepté unirme al equipo Alpine, me he esforzado mucho para estar preparado tanto física como mentalmente para esta temporada”, dijo al equipo.

En su tiempo fuera de al F1 aprendió a diferenciar los estilos de manejo entre los campeonatos del Rally Dakar y las 24 horas de Le Mans. Sabe que tendrá una “temporada desafiante” por delante.

Alonso será compañero de Esteban Ocon

El asturiano correrá junto a Esteban Ocon, piloto francés de 24 años de edad, en Alpine. Fue campeón de la Fórmula 3 Europea y de la GP3 Series, debutó en la Fórmula 1 en 2006 con Manor.

Mientras tanto, Alonso empezó el conteo regresivo para estrenar su monoplaza en competencia.

“Fue divertido estar al volante de un coche de Fórmula Uno durante los test, pero ahora no puedo esperar para correr”, manifestó el español de 39 años, que ganó en 2005 y 2006 con Renault. Ahora saldrá bajo el nombre de Alpine.

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain