Jóvenes ya pueden postularse al Programa de Empleos de Verano de la alcaldía de Nueva York

Hay unas 70 mil vacantes disponibles para estudiantes de entre 14 y 24 años con permiso laboral

Protesta en pro del trabajo juvenil, NYC 2017.
Protesta en pro del trabajo juvenil, NYC 2017.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Ya están abiertas las solicitudes para el Programa de Empleo Juvenil de Verano de NYC (SYEP), que el año pasado estuvo suspendido por la pandemia de COVID-19, afectando a unos 75 mil jóvenes.

El SYEP es el programa de empleo juvenil más grande del país y conecta a los neoyorquinos de entre 14 y 24 años con una actividad laboral remunerada cada verano y los ayuda a prepararse para futuras carreras.

“Una recuperación para todos sólo funciona si los jóvenes son parte integral de ella”, comentó el lunes el alcalde Bill de Blasio al anunciar el regreso del programa. “Una de las mejores cosas que podemos hacer por los jóvenes es darles algo de continuidad durante el verano. Queremos asegurarnos de que tengan oportunidades que los enriquezcan, los ayuden a avanzar y los mantengan inspirados”, agregó.

Este año hay unas 70 mil opciones, detalló Pix11. Los jóvenes tienen hasta el 23 de abril para postularse. Los requisitos son: ser estudiantes, vivir dentro de los cinco condados de NYC y tener permiso legal para trabajar en EE.UU.

Para obtener más información, revisar esta página de la Alcaldía o llamar al 311 o al DYCD Community Connect (1-800-246-4646).