Nombran a Daddy Yankee Compositor del Año 2021

Esta es la tercera ocasión que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores reconoce al reguetonero como mejor compositor

Daddy Yankee

Daddy Yankee. Crédito: Daniel Boczarski | Getty Images

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reconoció a Daddy Yankee como compositor del año de la música latina, el pasado 23 de marzo.

“El más que escribe, certificado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. ¡Gracias!”, compartió Daddy en un video publicado en su perfil de Instagram donde agradeció a sus más de 40 millones de fans, tan solo en esa plataforma, por seguir escuchando su música.

https://www.instagram.com/p/CMxEg2vhRCY/?igshid=7vugedle18wf

En el clip también contó que esta es la tercera ocasión que lo galardonan en esa categoría y que con 42 premios recibidos durante su trayectoria rompió el récord como máximo ganador en la historia de la ASCAP, una información que él mismo desconocía.

El año pasado el ganador a compositor del año fue el trapero Bad Bunny, selección que provocó una multiplicidad de reacciones a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que, además de ser nombrado el mejor autor, también ha sido nombrado uno de los hispanos más influyentes por Time y CNN.

El reguetonero ha vendido alrededor de 30 millones de discos desde que su sencillo internacional de 2004, ‘Gasolina’, convirtió al género urbano en un fenómeno global y es tiempo que no deja de acumular éxitos.

https://www.instagram.com/p/CJHhMdXlfQR/?igshid=ongbenanit6h

Sigue leyendo: Canelo Álvarez se convierte en el primer deportista mexicano en plasmar sus huellas en Hollywood

En esta nota

Daddy Yankee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain