Loading...

NYPD activa página para reportar crímenes menores sin ir a las comisarías

"Otro paso hacia la policía moderna del siglo XXI", comentó con orgullo el comisionado Shea

NYPD moderniza sus protocolos.

NYPD moderniza sus protocolos. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Los neoyorquinos ahora podrán denunciar algunos delitos menores y la pérdida de propiedad sin tener que ir a una estación de policía, usando el nuevo portal de NYPD.

La opción de presentar reclamos menores es el último paso de la fuerza policial más grande del país para digitalizar los procedimientos por pérdida de propiedad, hurto menor, travesuras criminales y graffiti, que representan casi 25% del total de quejas desde el año 2010.

Según el subjefe de la Oficina de Análisis y Planificación de NYPD, John Cappelmann, estos informes de nivel inferior “realmente no requieren un seguimiento o una investigación adicional por parte del equipo de detectives”.

“Por ejemplo, si pierde su reloj, su billetera, etc, estos no son delitos”, ejemplificó. “Así que la brigada de detectives no hará un seguimiento para llevar a cabo una investigación para intentar hacer un arresto”, admitió.

Según el nuevo proceso, después de que se presente una denuncia, la víctima recibirá un correo electrónico de confirmación y, dentro de los siguientes cinco días se le informará si la queja fue aprobada o denegada, y un oficial hará un seguimiento adicional si se necesita más investigación.

Anteriormente las víctimas de estos delitos tenían que ir físicamente a una comisaría y presentar un informe. “Realmente nos ayuda a agilizar el proceso de quejas”, comentó la Comisionada Adjunta de Iniciativas Estratégicas, Danielle Pemberton, sobre la nueva modalidad. Y agregó que NYPD está explorando agregar más categorías de denuncias  al portal.

El comisionado de policía Dermot Shea calificó el nuevo portal, que ha estado en proceso desde finales de 2019, como “otro paso hacia la policía moderna del siglo XXI”, reportó New York Post.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version