Hermanito de niña mexicana que murió arrastrada por el río Bravo se encuentra en terapia intensiva
Tanto la niña de 9 años como la madre y el hermano fueron hallados inconscientes tras ser arrastrados por las aguas del Río Bravo en la frontera de EE.UU. con México
El hermanito de la niña de 9 años que murió el sábado arrastrada por el río Bravo cuando la familia intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos se encuentra en estado crítico, y recibe tratamientos en un hospital de San Antonio, en Texas.
El cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, dijo a Noticieros Televisa que los menores viajaban con su madre Araceli Franco Cruz, de 30 años y de origen guatemalteco.
Los menores cuentan con nacionalidad mexicana.
La madre y sus dos hijos intentaron cruzar la frontera con el sueño de mejorar sus vidas.
Sin embargo, cuando atravesaban el río Bravo, al sur de Eagles Pass, Texas, a la altura de la colonia “El Molcajete”, en Piedras Negras, Coahuila, la corriente del río los sumergió y la niña fue arrastrada por el agua.
No está claro quién rescató el cuerpo de la menor si la Patrulla Fronteriza o miembros del Grupo Beta en el lado mexicano.
Sin embargo, quienes la auxiliaron, intentaron reanimarla, pero no fue posible.
La niña murió ahogada.
Franco Cruz permanece en San Antonio, al pendiente de su hijo que permanece en terapia intensiva.
“La mamá al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica, fue trasladado a San Antonio junto con la mamá, el niño de aproximadamente cuatro años de edad… La mamá es de origen guatemalteco y los niños de nacionalidad mexicana, nacidos en México”, indicó Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass.
Otros informes señalan que el menor tiene 3 años.
La Patrulla Fronteriza indicó mediante un comunicado de prensa este jueves que tanto la niña como la madre y el hermano fueron hallados inconscientes.
El funcionario administrativo destacó el alto número de reportes de muertes como la de la niña en el intento de cruzar ilegalmente la frontera para llegar a los Estados Unidos.
“Haciendo una numeraria de los casos que a la fecha tenemos, el número es alto, son aproximadamente 23 casos que tenemos conocimiento de personas fallecidas, 23 casos en lo que va del año”, especificó el funcionario administrativo.