Muere bebé luego de que su madre la abandonara durante 6 días por irse de fiesta

La joven madre de 17 años no pensó en las consecuencias que su inconsciente acto traerían

La pequeña Asiah pasó 6 días sin que nadie viera por ella.
La pequeña Asiah pasó 6 días sin que nadie viera por ella.
Foto: Laura Garcia / Pexels

Una joven de 19 años llamada Verphy Kudi recientemente se declaró culpable ante un juez de Lewes Crown, Sussex, Reino Unido, de la muerte de su bebé Asiah, de tan solo 20 meses, ocurrida en 2019.

Resulta ser que a Verphy se le ocurrió dejar sola a su hija durante 6 días para irse a celebrar su cumpleaños, lo cual provocó que la bebé muriera por falta de cuidados y atención.

Esto pudo ser comprobado con la grabación realizada por la cámara de seguridad puesta afuera del edificio en donde madre e hija vivían, la cual captó a Verphy saliendo a celebrar su cumpleaños número 18 el día 5 de diciembre y no volvió a su hogar hasta el día 11 del mismo mes.

Al llegar a casa, la madre encontró el cuerpo de Asiah, a la que trasladó rápidamente a un hospital, en donde fue confirmada su muerte.

Al practicarle la autopsia se encontró que la pequeña había fallecido por falta de alimentación; además de sufrir de una severa deshidratación y por no haber sido atendida y medicada por la influenza que padecía.

Luego de año y medio de proceso judicial, hasta hace unas semanas, Kudi se declaró culpable de la muerte de su hija.

También se supo que tanto ella como la bebé vivían en un edificio en donde gente de servicio social prestan apoyo a madres necesitadas; sin embargo, también se descubrió que los días en los que estuvo sola la pequeña Asiah no había ni un solo trabajador social en el lugar, haciendo su trabajo.

Será hasta el 28 de mayo cuando la joven sea juzgada y se le dicte sentencia final por su omisión.

Te puede interesar:

Detienen en Seattle a mujer que arrojó a bebé a la basura hace 24 años

Muere bebé de 4 meses luego de que sus padres se acostaran sobre él