¿Cuándo podrían recibir el cheque de estímulo los beneficiarios de la Seguridad Social?

El Servicio de Rentas Internas ya ha enviado más de 130 millones de pagos directos pero quienes reciben ayuda de la Seguridad Social han visto retrasados sus cheques de estímulo por la Administración de la SSA

¿Cuándo recibirán el cheque de estímulo los beneficiarios de la Seguridad Social?GettyImages-1230359646.jpeg

Los beneficiarios de la SSI se encuentran entre los afectados por el retraso del cheque de estímulo.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Todos los beneficiarios de la Seguridad Social deberían tener derecho a recibir el tercer cheque de estímulo que se incluyó en el Plan de Rescate Americano, pero problemas administrativos han hecho que sus pagos se retrasen durante semanas.

Al parecer la SSA no había proporcionado la información pertinente de los solicitantes necesaria para que el IRS procese los pagos dejando a cerca de 30 millones de estadounidenses sin sus pagos directos.

Aunque la SSA ha confirmado que ha proporcionado la información, es posible que los pagos tarden en llegar a quienes los necesitan, especialmente a jubilados y personas con algún tipo de discapacidad.

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa diseñado que proporciona pagos mensuales a los estadounidenses con discapacidades y a las personas mayores de 65 años.

La ayuda está sujeta a determinados límites de ingresos y recursos para garantizar que el dinero llegue a quienes lo necesitan. El programa funciona de forma paralela a las ayudas de la Seguridad Social por incapacidad o jubilación y quienes solicitan la SSI también pueden recibir el cheque de estímulo.

Los beneficiarios de la SSI se encuentran entre los afectados por el retraso del cheque de estímulo porque sus programas también son supervisados por la SSA. En febrero de este año casi ocho millones de estadounidenses recibieron ayudas de la SSI y todos ellos deberían haber recibido también el cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Relacionado: ¿Tengo derecho a recibir dinero del tercer cheque de estímulo si soy mayor de 65 años?

¿Cuál es la causa del retraso del cheque de estímulo?

El retraso en el pago de los cheques de estímulo fue el centro de una carta del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes que fue enviada el miércoles, exigiendo una explicación por el retraso. La carta pedía a la SSA que ayudara a agilizar el pago a los 30 millones de beneficiarios de los programas de la Seguridad Social que aún no han recibido la ayuda.

La presión parece haber dado sus frutos ya que el jueves el grupo de legisladores emitió un comunicado de prensa confirmando que “la agencia ha enviado al IRS los archivos de pago necesarios que han estado bloqueando el envío de los pagos del estímulo a casi 30 millones de estadounidenses”.

Los beneficiarios de la Seguridad Social podrían recibir los pagos de los cheques de estímulo en forma de depósito directo, el método de distribución más rápido que es utilizado por el IRS. Sé eres de las personas que reclaman el SSI o cualquier otro programa administrado por la SSA podrías empezar a recibir los pagos de $1,400 dólares en los próximos días.

El comunicado del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes espera que el proceso sea contemplado lo más rápido posible ya que “no tolerará más retrasos“.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain