Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y los cheques de estímulo de $1,400 dólares

El IRS ha estado luchando para ponerse al día con una acumulación récord de declaraciones de impuestos para procesar. Casi 12 millones de declaraciones en papel seguían siendo procesadas en Navidad, según un informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

Desde el año pasado el IRS presenta una falta de personal y tecnología anticuada para procesar los pagos de estímulo.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) tuvo un retraso de casi 12 millones de declaraciones de impuestos que fueron elaboradas en formatos de papel por personas y empresas hasta la Navidad, según un el informe del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria dado a conocer el miércoles. Por esta razón, es posible que una gran cantidad de contribuyentes no han recibido los reembolsos que la agencia federal les debe de la temporada de declaración del año pasado, dijo el organismo.

Según el informe firmado por Kenneth Corbin, comisionado de la división de salarios e inversiones del IRS, la pandemia de COVID-19 dificultó la capacidad de la agencia para recibir, clasificar, distribuir y procesar las declaraciones de impuestos en papel. Además gran parte de ese proceso requiere la introducción manual de datos de las declaraciones de impuestos.

Entre las razones por las que el IRS ha justificado el retraso destaca la protección de salud tanto de los contribuyentes como de la fuerza de trabajo del IRS, además que una gran cantidad de contribuyentes presentó su declaración de impuestos en papel en lugar de realizarla en formato electrónico.

Un retraso mayor

El retraso en la tramitación del IRS representa un gran aumento con respecto al año anterior. Los números revelan que a mediados de noviembre el IRS tenía un retraso de 4.7 millones de declaraciones de impuestos individuales en papel que necesitaban ser procesadas, según el informe. En comparación, ese retraso era de solo 183,000 declaraciones a finales de 2019.

El IRS dijo que ha hecho “progresos significativos” en la reducción de ese atraso sin embargo aún tenía 2.4 millones de declaraciones individuales de impuestos el 5 de marzo.

Relacionado: Cuál es la estrategia que usan los más ricos para evadir más del 20% de sus ingresos, según el IRS

Ahora los cheques de estímulo de $1,400 dólares y la insuficiencia de personal pueden obstaculizar aún más la capacidad de la oficina recaudadora de impuestos para abordar rápidamente el retraso en la temporada de impuestos de este año que está en marcha, según el informe. La semana pasada el IRS amplió la temporada de presentación hasta el 17 de mayo.

Pero el informe advierte que esto puede retrasar los reembolsos y algunos pagos de estímulo para las personas debido a que continúa presentando una falta de personal necesario para procesar las declaraciones de impuestos del Año Fiscal 2020.

Durante la pandemia el IRS redujo sus operaciones al suspender los Centros de Procesamiento de Presentaciones y de Asistencia al Contribuyente, las operaciones presenciales y la líneas de atención de ayuda telefónica.

Relacionado: Tercer cheque de estímulo: ¿habrá más retrasos en los depósitos directos?

Este año la agencia federal envió de manera errónea depósitos directos a cuentas bancarias que ya no eran utilizadas por los contribuyentes así como errores en la devolución de impuestos lo que ocasionó el enojo de los ciudadanos.

Por si esto fuera poco al inicio del año el IRS también se encargó de emitir las rondas anteriores de ayuda de los cheques de estímulo de $1,200 y $600 dólares. El IRS emitió más de 168 millones de pagos de la Ley CARES por un total de $280,000 millones de dólares hasta el 18 de diciembre, dijo Corbin en el informe.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain