Otra mujer acusa al gobernador Andrew Cuomo de besarla sin su consentimiento frente a su casa

La nueva víctima asegura que cuenta con una fotografía que demuestra su denuncia contra el gobernador de Nueva York

Vill mostró una foto en la que se ve a Cuomo agarrándola por las mejillas y besándola. / Suministrada oficina de Gloria Allred

Vill mostró una foto en la que se ve a Cuomo agarrándola por las mejillas y besándola. / Suministrada oficina de Gloria Allred Crédito: Cortesía

Las acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador Andrew Cuomo siguen aumentando. Este lunes, otra mujer acusó al mandatario de haberle agarrado su cara y besarla sin su consentimiento en las afueras de su hogar.

Sherry Vill, de 55 años, junto a la famosa abogada Gloria Allred, acusó ayer a Cuomo de haberla besado de manera forzada en mayo del 2017, cuando el mandatario visitaba el sector de Greece, al norte del estado, luego que el área sufriera de inundaciones.

La acusadora apareció en una conferencia virtual junto a su defensora, en la cual dio detalles del encuentro y mostró una foto en la que se ve a Cuomo agarrándola por las mejillas y besándola.

“Todo fue tan extraño e inapropiado y todavía me pone nerviosa y asustada debido a su poder y posición”, dijo Vill, quien es madre de tres hijos, agregando que le dio el beso de una “manera muy sexual”.

“Todavía le tengo miedo, pero ya no estoy dispuesta a permanecer en silencio”, enfatizó Vill. La casa de la acusadora fue una de las dañadas por las inundaciones, y el Gobernador fue invitado a que la visitara para que viera de primera mano los daños. Luego de la visita, según contó Vill, él la besó de manera forzada en las afueras de su hogar.

“Allí fue entonces cuando el Gobernador me miró, se me acercó, me tomó de la mano y me acercó a él. Se inclinó sobre mí y me besó en la mejilla. Sostenía a mi perrito en mis brazos y pensé que iba a acariciar a mi perro. Pero en lugar de eso, fue a meterse entre el perro y yo y me besó en la otra mejilla en lo que sentí que era una manera altamente sexual “, describió la mujer.

Vill agregó que Cuomo trató de explicar sus acciones, diciendo que eso era “lo que hacen los italianos, besar ambas mejillas”. Luego, continuó la mujer, “al salir, Cuomo se detuvo, se volvió hacia mí y me dijo: ‘Eres hermosa'”.

Cuomo, de 63 años, ya enfrenta una investigación por parte de la fiscal general del Estado Letitia James por estas denuncias de acoso, al igual que un proceso que podría dar paso a un juicio político en su contra en la Asamblea Estatal.

Al menos otras ocho mujeres ya han acusado a Cuomo de acoso sexual, e incluso un par lo denunciaron por agresión física, por presuntamente tocarlas de manera indebida.

Una, que no trabaja para el Gobernador, dijo que durante una boda él la acarició en la parte baja de su espalda descubierta, mientras que otra que sí labora actualmente  en la Gobernación, aseguró que a fines del año pasado el mandatario la manoseó en la Mansión Ejecutiva en Albany.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain