Barack Obama está de luto, su abuela perdió la vida a los 99 años

Sarah Obama ayudaba a educar a niños huérfanos y pasó toda su vida viviendo en una casa construida de barro y paja, sin electricidad

Barack Obama.

Barack Obama. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La abuela de Barack Obama, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como ‘Mama Sarah’, murió este 29 de marzo en Kenia a la edad de 99 años.

Sarah Obama fue la tercera esposa del abuelo paterno del expresidente, Hussein Onyango Obama y falleció en un hospital en la ciudad occidental de Kisumu después de una breve enfermedad, no relacionada con Covid-19, informó el periódico Daily Nation.

A través de sus redes sociales, el expresidente compartió un mensaje largo informando sobre su pérdida familiar.

“Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida como ‘Mama Sarah’, pero conocida por nosotros como ‘Dani’ o Granny”, dice un primer párrafo de su publicación en Instagram.

“La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida”, concluyó Barack, orgulloso de todo lo que su abuela hizo a lo largo de su vida.

Y es que, durante décadas, dirigió una fundación en Kenia para ayudar a educar a niños huérfanos, proporcionando útiles escolares, uniformes, necesidades médicas básicas y cuotas escolares.

En reconocimiento a su trabajo por apoyar la educación, fue honrada por las Naciones Unidas en 2014, recibiendo el premio inaugural del Día del Emprendimiento de la Mujer a la Pionera de la Educación.

Cabe mencionar que, a pesar de ser reconocida por ayudar a los demás y contar con beneficios para llevar otro estilo de vida, el lujo nunca fue su prioridad y pasó toda su vida viviendo en un pequeño pueblo de Alego, en una casa construida de barro y paja sin electricidad ni plomería interior.

Sigue leyendo: María Conchita Alonso revela que tiene una sobrina muy famosa en la industria del porno

En esta nota

Barack Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain