“Zapatillas satánicas”: Nike demanda a Lil Nas X por ostentar sangre humana en su calzado

Además de la sangre, los zapatos tienen un pentagrama colgante sobre los cordones y un versículo escrito en el costado que dice: "Vi a Satanás caer como un rayo del cielo"

El precio de los zapatos con temática satánica es de $1,018 dólares.
El precio de los zapatos con temática satánica es de $1,018 dólares.
Foto: Stephanie Keith / Getty Images

Nike ha presentado una demanda contra la empresa MSCHF por haber lanzado los “Satan Shoes” del rapero Lil Nas X, los cuales tienen una temática satánica, así como una gota de sangre humana en la suela.

Solo se elaboraron 666 de los zapatos de edición limitada que se lanzaron el lunes, y cada par estaba numerado individualmente. El precio era de $1,018 dólares.

En su denuncia, Nike alega que los zapatos Satan en realidad son unos Nike Air Max 97 que “MSCHF ha cambiado materialmente para presentar un tema satánico”. Nike también dijo que no está relacionado con el proyecto de ninguna manera y que nunca lo aprobaron.

La empresa también dijo que los Satan Shoes podrían generar confusión en el mercado.

“Nike presenta esta demanda para mantener el control de su marca, proteger su propiedad intelectual y aclarar la confusión y la dilución en el mercado al dejar las cosas claras: Nike no ha aprobado ni autorizado los zapatos Satanás personalizados de MSCHF”, según dice la denuncia, de acuerdo con WSAV.

Apenas unos días después de que el controvertido video musical de su nuevo sencillo “Montero (Call Me By Your Name)” se volviera viral, el rapero Lil Nas X avivó la controversia nuevamente con el lanzamiento de estos zapatos.

El rapero Lil Nas X, que saltó a la fama después de que su sencillo debut “Old Town Road” se convirtiera en un fenómeno mundial, creó “Satan Shoes” en colaboración con la marca de ropa MSCHF.

Según los informes, los zapatos contienen 66 centímetros cúbicos de tinta roja y una gota de sangre humana en la suela.

Otras características del calzado es que tiene un pentagrama colgante sobre los cordones y “Lucas 10:18” escrito en el costado. El versículo bíblico sobre la caída de Satanás que dice: “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”.

–También te puede interesar: Cohete espacial de la empresa SpaceX de Elon Musk explota al intentar aterrizar