Podrías enfrentar varias multas si no presentas impuestos este año

Solo mediante la presentación de impuestos podrías aprovechar una de las varias opciones de apoyos que se te ofrecen y evitar algunas multas e intereses

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Si estás evitando declarar tus impuestos porque no puedes pagar lo que debes, lo mejor es que lo hagas de todos modos.

Y es que, si no lo haces, podrían aplicarte multas e intereses, que se acumularán hasta que resuelva tu situación.

Solo mediante la presentación de impuestos podrás aprovechar una de las varias opciones de apoyos que se ofrecen y evitar algunas multas e intereses, o al menos minimizarlos.

Para la mayoría de las personas, la fecha límite para declarar sus impuestos es el 17 de mayo de este año. Si crees que no podrás cumplir con ese plazo, debes solicitar una extensión automática, que te dará hasta el 15 de octubre para hacerlo.

El formulario para obtener esa extensión está en el sitio web del IRS y también puedes solicitar la extensión a través del Programa Free File del IRS.

Si no cumples con la fecha límite de presentación de impuestos y debes dinero, se te cobrará una multa por no presentar la solicitud. La multa es del 5% mensual sobre el monto impago hasta llegar al 25%.

Si tu declaración se retrasa 60 días, la multa que te cobrarán será de $435 dólares o la cantidad de impuestos que adeudes, lo que sea la menor cantidad.

Pero evitarás que te pongan esa multa si simplemente presentas la solicitud a tiempo, incluso si no puedes pagar lo que debes.

Por otro lado, incluso si presentas tu declaración a tiempo, es posible que se te cobre una multa por pago insuficiente si no pagaste el 90% de lo que adeudas por el año fiscal 2020 o el 100% del impuesto adeudado por el año anterior, lo que sea la cantidad menor.

–También te puede interesar: Cheques de estímulo retrasados de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social se enviarán el fin de semana

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain