Un hispano que robó más de 20 estaciones de gasolina enfrenta 20 años de prisión

El sujeto usaba cubrebocas negro y un guante gris para cometer sus crímenes

7-Eleven.

7-Eleven. Crédito: Getty Images

Un hispano se enfrentó este miércoles una denuncia federal por supuestamente perpetrar más de 20 robos en estaciones de gasolina y tiendas de conveniencia en el norte de California, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Nelson Enrike Ramírez, de 40 años, fue acusado hoy de realizar una serie de robos a pequeñas tiendas entre mayo y noviembre de 2020.

El último robo ocurrió el 6 de noviembre pasado cuando Ramírez supuestamente ingresó a una tienda 7-Eleven en Fremont, California, vistiendo una sudadera con capucha negra o gris al revés, un cubrebocas negro y un guante gris.

El hispano supuestamente le dijo al empleado que necesitaba un refresco de la máquina expendedora y cuando el empleado se acercó para ayudar, Ramírez sacó lo que parecía una pistola negra de su bolsillo y le ordenó caminar hacia la caja registradora y entregarle el efectivo.

El empleado entregó a Ramírez aproximadamente 200 dólares de la caja registradora, asegura la denuncia.

Los fiscales también alegan que entre mayo y noviembre de 2020, Ramírez cometió otros 21 robos comerciales, 12 de ellos en octubre o noviembre, así como dos intentos de robos comerciales en el Área de la Bahía de San Francisco.

Según la denuncia, Ramírez cometió sus robos en las ciudades de Fremont, Newark, Hayward, Union City, Campbell, Milpitas, Mountain View, Los Altos y Sunnyvale.

En la investigación participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los departamentos policiales de las ciudades donde ocurrieron los robos.

Si es declarado culpable, Ramírez enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa máxima de 250.000 dólares.

Sigue leyendo: Federales acusan a coyote mexicano de coordinar contrabando de inmigrantes que terminó con 13 muertos en

En esta nota

California Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain