“Podemos hacer esto”, la campaña de la Administración Biden para latinos contra COVID-19
Lanzan estrategia para explicar a comunidades más impactadas por coronavirus sobre la importancia de vacunarse
Hace una semana, el gobierno del presidente Joe Biden anunció la inversión de $10,000 millones de dólares para la vacunación contra COVID-19 de los miembros de las comunidades más vulnerables y remotas, ahora lanza una campaña que le explica a esas personas por qué es importante acceder a la inmunización.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), liderado por Xavier Becerra, crea el “Cuerpo comunitario COVID-19”, el cual enviará mensajes en redes sociales y medios de comunicación para invitar a la gente a vacunarse.
Se trata de un grupo de médicos, líderes comunitarios, representantes de empresas, atletas y ciudadanos comunes que proporcionarán información certificada sobre la pandemia y cómo detenerla.
El plan incluye el eslogan en inglés y español “Podemos hacer esto” (“We can do this”) en una estrategia similar a la utilizada en la campaña electoral del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris dirigida a comunidades latinas.
“La Administración compartirá periódicamente información y recursos de salud pública actualizados… para ayudar a vacunar a sus amigos, familiares y seguidores”, adelantó el Gobierno.
El enfoque busca generar empatía entre las comunidades, por lo que cualquier persona podrá colocar una etiqueta en su perfil en redes sociales con el eslogan mencionado.
El anuncio en español se tituló “Un rayo de esperanza”, una expresión de uso común en español que incluso fue utilizada en una de las campañas electorales del ahora presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Ustedes han vivido de todo, una larga vida de amor y sacrificios y una y otra vez se levantaron con la frente en alto. Han vivido el año más duro, pero ustedes mejor que nadie ven ahora un rayo de esperanza Cuando sea su turno pónganse la vacuna del COVID“, dice el mensaje.
https://www.youtube.com/watch?v=s9iEVmAiWsc%3C&feature=youtu.be
El HHS destaca que parte de la inversión para las comunidades más vulnerables incluyen $3,000 millones de dólares de fondos de los CDC para apoyar los esfuerzos de divulgación, así como $250 millones en subvenciones de salud “para aumentar la aceptación de vacunas en las comunidades minoritarias”.
Este martes, la vicepresidenta Harris y el Cirujano General, Vivek Murthy se reunirán con los miembros fundadores, como una especie de banderazo.
El esfuerzo base tiene el apoyo de más de 275 organizaciones, incluidas varias especializadas en salud, deportivas, investigación científica, religiosas, empresariales, grupos rurales y de derechos civiles.
“El Cuerpo Comunitario se creó para proporcionar a esos mensajeros de confianza información coherente y precisa sobre COVID-19 para capacitar a tantos estadounidenses como sea posible para que se conviertan en mensajeros”, indica el plan.
Se destaca que cualquier persona puede formar parte de este esfuerzo, para lo cual puede registrarse en www.hhs.gov/covidcommunitycorps.